Publicidad
Centro Cultural San Joaquín: uno de los principales polos culturales de Santiago sur cumple 7 años

Centro Cultural San Joaquín: uno de los principales polos culturales de Santiago sur cumple 7 años

Ciclo de documentales de la destacada realizadora chilena, Maite Alberdi, en el marco de FIDOCS, circo teatro para toda la familia con la presentación de “Koreto” de Circo del Mundo y una gran gala musical con Inti-Illimani Histórico Trío, serán algunos de los eventos para celebrar este séptimo año de vida del Centro Cultural San Joaquín.


Desde su creación el año 2010, el Centro Cultural San Joaquín ha logrado establecer un modelo de gestión cultural que mantiene una cartelera diaria, semanal, mensual y anual totalmente activa. Grandes artistas y compañías han pasado por su escenario. Desde Congreso, Fulano, Manuel García, Joe Vasconcellos, Pedropiedra, Camila Moreno, Nano Stern, Ángel y Javiera Parra, Fernando Milagros, hasta extranjeros como Billy Gould (Faith no More), Paito y los gaiteros de Punta brava y Eva Ayllón. Todos ellos han podido mostrarse ante el público en un espacio completamente dedicado al espectáculo. El Centro Cultural San Joaquín, es una estructura moderna y equipada de la que muchos artistas se interesan por presentar sus producciones. Saben que allí encontrarán a un público transversal y que el tratamiento de sus espectáculos será profesional y dedicado.

Jonny Labra, Director de contenidos y programación de la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín destaca que en siete años, este espacio ha evolucionado de tal manera que ha servido de ejemplo para otros centros que esperan seguir sus pasos. En este sentido explicó que el modelo de San Joaquín se basa en “una gestión integradora entre artistas y comunidad con una cartelera alternativa y atractiva respecto de los demás polos culturales de la ciudad. El escenario del Teatro San Joaquín se ha vuelto un espacio apetecido por artistas y público, porque saben que aquí encontrarán un espacio seguro, un equipo preparado, infraestructura completa y un buen espectáculo. La actitud democrática para elegir a los artistas que se presentan es uno de los sellos de este centro”.

A eso, Jonny Labra agrega que antes de la construcción del Centro Cultural, existía la Corporación Municipal de Cultural de San Joaquín (que al mismo tiempo hoy cumple 11 años) y desde ahí se construyó una red asociativa con los vecinos y organizaciones sociales y culturales de la comuna, lo que permite hoy día una comunicación directa con el público y una expedita y exitosa convocatoria.

Y para celebrar los siete años de la construcción de este gran Centro Cultural, han preparado una cartelera de actividades destacadas que incluyen, cine, música, teatro y talleres. Entre estas actividades se destacan el concierto de Inti Illimani Histórico Trío; circo teatro para toda la familia con la presentación de la obra “Koreto” de Circo del Mundo; y el 21 Festival Internacional de Documentales de Santiago FIDOCS que por primera vez se instala en San Joaquín y mostrará 4 documentales de la sección Foco Maite Alberdi, entre ellas las premiadas obras audiovisuales de la realizadora nacional La Once, Los Niños, El Salvavidas y Yo no soy de aquí.

Programa 7º Aniversario Centro Cultural San Joaquín

FIDOCS – Foco Maite Alberdi. Información de la programación de este ciclo gratuito aquí.

“Koreto” Circo Del Mundo

Koreto es un espectáculo atractivo para adultos y niños, que se asombran con números circenses de alta complejidad y riesgo como las acrobacias (mimbre) donde artistas se elevan cerca de los 4 metros de altura, sólo impulsados por otros artistas para caer nuevamente sobre sus manos, sin red, sin colchonetas. Un dúo de mano a mano, acrobacias de tracción humana, son la sincronía de la elevación, movimiento y hermosas figuras que desafían la gravedad y flexibilidad de una pareja que se pelea.

Viernes 17 de noviembre – 19.00 hrs. Sábado 18 de noviembre – 16:30 hrs. Teatro San Joaquín. Gratis

Trio Inti Illimani Histórico

El Trio Inti Illimani Histórico, integrado por los músicos Horacio Salinas (Director musical), Horacio Durán (Charanguista) y José Seves (una de las voces principales por más de 3 décadas), realizarán un especial concierto con una selección de su histórico repertorio y una puesta en escena cálida y cercana.

Gala Aniversario. Sábado 25 de noviembre, 21:00 hrs. Teatro San Joaquín. Gratis

Ver programación de noviembre completa en culturasanjoaquin.cl

 

Publicidad

Tendencias