Publicidad
Público se deleitó con el variado cartel del Fauna Primavera Del rap de Iggy Azalea al indie rock de Phoenix

Público se deleitó con el variado cartel del Fauna Primavera

El evento se ha consolidado como uno de los festivales imperdibles de la temporada. Este año, el público disfrutó de nombres como Aluna George y Neon Indian, y la energía de la rapera Iggy Azalea, en una jornada que culminó con la presentación de Phoenix, una de las más importantes bandas del indie rock actual.


Un agradable lugar para escapar la ola de calor que llegó con fuerza este fin de semana a Santiago, así fue la sensación de quien llegaba al Espacio Broadway y se acomodaba en busca del mejor lugar para ver a los grandes nombres de la música indie, alternativa y electrónica que estuvieron presentes en la séptima edición del Fauna Primavera, el pasado sábado.

La fiesta en los cuatro escenarios del evento partió al inicio de la tarde con músicos nacionales. La agrupación de pop rock Planeta No, originaria de Concepción, fue una de las primeras a presentarse simultáneamente al también chileno DJ Atenea. Entre los destacados nacionales más esperados también estaban Matías Aguayo & Desdemonas, un nuevo y ambicioso proyecto del productor chileno con una colaboración internacional y experimental.

De las atracciones extranjeras que siguieron la abertura del certamen, estuvieron el imperdible Homeshake con sus sonidos propios del lo-fi, con una mezcla R&B y garaje, y la banda Neon Indian que entregó su alto nivel musical con el movido ritmo de la chillwave.

Neon Indian. Crédito: Paulo Reyes

Neon Indian ya había conquistado a los chilenos con un concierto inesperado, íntimo y gratuito en la Cúpula Multiespacio del Parque O’Higgins el pasado jueves. El grupo musical liderado por el mexicano Alan Palomo, volvió a entregar una energía tremenda haciendo el público bailar con sus sonidos experimentales de canciones exitosas, que han cautivado el gusto de sus fans como “Annie”, “Polish Girl” y “Slumlord Rising”.

Sin duda, Aluna George fue una de las sorpresas de la jornada. La cantante Aluna Francis, quien da voz y cara al dúo formado por ella y su productor George Reid, encantó con su setlist electrónica bien conocida. Para mencionar apenas algunas entre una infinidad de éxitos, las canciones “I’m Control”, “You Know You Like It” y “To U” prendieron aún más el público y seguramente fue una de las presentaciones que sorprendieron hasta quien no conocía bien el proyecto musical británico.

Aluna George. Crédito: Claudia Jaime

Con un gorro rojo, una camisa y un pantalón azul y blanco, el brasileño Seu Jorge se presentó de manera sencilla, apenas con su guitarra. Asimismo, la tremenda simplicidad del carioca cautivó a todos. Entre una canción y otra de su innovador disco The Life Aquatic, que adapta temas de David Bowie a sonidos brasileños y con letras en portugués, Seu Jorge iba contando sus entretenidas anécdotas acerca de cómo el camaleón del rock le inspiró a grabar este tributo.

En la cancha muchos brasileños se apretaron para estar más cerca de uno de los principales nuevos exponentes de la Música Popular Brasileña. Además, el ritmo conocido de las canciones de Bowie envolvió no sólo a los compatriotas de Seu Jorge, sino que también los chilenos, que incluso arriesgaban cantar en portugués junto al cantante.

Seu Jorge. Crédito: Claudia Jaime

Enseguida el trío británico Daughter, otro grupo de los más esperados del festival, llevó la música folk en medio al escenario perfecto, con una magnífica puesta del sol que creó la atmosfera ideal para el sonido suave del repertorio de la banda.

Mientras la jornada del Fauna Primavera avanzaba con cada vez más personas llegando para las atracciones principales de la fiesta, los consagrados músicos de los grupos Yo La Tengo y The Black Angels, precursores del movimiento del rock alternativo actual, se presentaron luego del anochecer.

Una de las estrellas femeninas del rap internacional, la australiana Iggy Azalea llegó arrancando gritos de los fans. La artista, una de los headliners del line up del Fauna Primavera, hizo con que todos se juntaran ansiosos para el segundo concierto de ella en el país. Iggy ya se había presentando la noche anterior en la Cúpula Multiespacio en un show para todas las edades, donde uno de los momentos memorables fue cuando llevó al palco la bandera del orgullo LGBT.

Todos se deleitaron en el minuto que Iggy Azalea subió al escenario en el Fauna. En medio a un coro que sabía cantar cada letra de sus consagradas canciones, Iggy interpretó con clase y carisma los temas que la llevaron al puesto de ser una de las pocas raperas capaz de mantener sus éxitos por varias semanas en los charts internacionales. “Work”, “Fancy” y “Black Widow” fueron algunos de los hits que hizo el público bailar y cantar junto a la australiana.

Phoenix. Crédito: Claudia Jaime

Luego del huracán Iggy, la banda Phoenix cerró la noche llevando todos los asistentes hasta al escenario principal. Fue el punto alto de la noche, donde era unánime la atención por la banda. El grupo de Francia entregó mucha energía y contagió a cada uno que fue a apreciar su presentación. No había nadie que se quedaba parado o callado con el sonido movido, principalmente cuando llegó la vez de canciones como “Lisztomania” y “1901”.

Una ola de ovaciones de un público completamente apasionado e hipnotizado con Phoenix, dominaba el ambiente a todo el momento, mientras que entre una canción y otra, el vocalista Thomas Mars agradecía con su marcado acento francés.

Después de una jornada de grandes nombres en los escenarios principales, la fiesta continuó con Claptone, uno de los maestros del deep house. Además de toda la energía que llevaron los músicos, sumado a la parrilla diversificada de estilos que no sólo se restringe a la música indie, que es el punto fuerte del festival, el Fauna Primavera probó una vez más que viene para consolidarse como uno de los festivales imperdibles de la temporada en Chile.

Publicidad

Tendencias