Publicidad
Presentación gratuita del elenco de danza japonesa “Kikunokai” en Teatro Municipal de Ñuñoa

Presentación gratuita del elenco de danza japonesa “Kikunokai” en Teatro Municipal de Ñuñoa


Elenco de danza japonesa “Kikunokai” 

  • En Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564.
  • Miércoles 15 de noviembre, 20:00 horas.
  • Entrada liberada.

En marco de la celebración de los 120 años de amistad entre Chile y Japón, la Corporación Cultural de Ñuñoa junto a la Embajada de ese país traen a ´Kikunokai´, reconocida escuela de danza tradicional japonesa que se presentará este miércoles 15 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa.

El elenco está conformado por 20 artistas y ha recorrido diversos escenarios en 98 ciudades de 57 países en los cinco continentes. De hecho, Chile forma parte de su actual gira por América:  la escuela viene llegando de Estados Unidos y de acá viaja a Perú.

El espectáculo contempla danzas tradicionales de las diversas regiones y provincias del Japón, creadas y adaptadas por la propia escuela; bailes vistosos y coloridos que representan las festividades locales, el culto a deidades ancestrales, así como héroes e historias de la mitología tradicional japonesa.  Algunas danzas se acompañan al ritmo de tambores en vivo y el uso de abanicos, paraguas, espadas y banderas.

“Esperamos que el público disfrute de la danza tradicional de Kikunokai. A lo largo del tiempo y tras constantes relaciones comerciales entre Chile y Japón, se ha creado un activo intercambio a todo nivel, sobre todo en lo artístico” señala Ko Takahashi, Agregado Cultural de Japón en Chile.

Durante este año, la Embajada de Japón ha organizado diversos espectáculos, conmemorando los 120 años de amistad con Chile. En 1897 ambos países firmaron el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.

El elenco japonés se presenta este miércoles 15 de noviembre a las 20 horas en Irarrázaval 1564. La entrada es liberada.

Acerca de “Kikunokai”

El elenco de danza “Kikunokai” fue fundado por Michiyo Hata en 1972. La maestra Hata entrenó por muchos años, bajo la dirección de Onoe Kikunojo I, quien fuera el heredero de la escuela de danza Onoe, fundada a su vez por el gran actor de teatro Kabuki, Onoe Kikugoro VI.

Kikunokai ha creado numerosas danzas. El motivo predominante ha sido la energía dinámica y el encanto de las artes y danzas folclóricas del pueblo japonés. Con formación de danza clásica, los miembros de Kikunokai han estudiado las artes folclóricas, fuertemente influenciadas por el clima local, para combinarlas y transformarlas en obras apropiadas para la nueva era.

En 1976 la escuela de danza recibió el premio Excelencia Artística en el festival cultural, patrocinado por la Agencia Nacional de Cultura del Japón. Teniendo a Tokio como centro, y con varias localidades del Japón como punto de partida, el elenco viajó como una misión cultural para presentarse en países de Europa, los Estados Unidos, India, países del Sudeste Asiático, el Medio Oriente y Australia. Por estos servicios destacados, Kikunokai recibió la condecoración oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón en 1986.

 

Publicidad

Tendencias