Publicidad
Vuelve la fiesta contra el desperdicio de alimentos vuelve En Matucana 100

Vuelve la fiesta contra el desperdicio de alimentos vuelve

Disco Sopa busca recuperar comida que no cumple con estándares comerciales. En su edición previa, recolectó sobre 500 kilos de frutas, verduras y otros.


Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un tercio de la comida destinada al consumo humano, termina en la basura. Son frutas y verduras torcidas, golpeadas o muy maduras, que no cumplen con los estándares estéticos. Es por ello, que desde el 2012 en Alemania y desde el 2014 en Chile, Disco Sopa organiza encuentros para generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos.

Dicha festividad, se realizará por segunda oportunidad en la Huerta M100, este domingo 26 de noviembre desde las 12:00 hrs. El evento en que se cocinan alimentos reciclados, servirá para demostrar que están en buen estado y son perfectamente consumibles. Disco Sopa, que se desarrolla en conjunto con el área de Educación y Mediación de Matucana, tendrá como protagonistas las frutas y verduras estacionales, que serán acompañadas, como es tradición, de música en vivo, documentales, charlas y talleres ​

En otoño de este año se realizó la Disco Sopa Mundial en la Huerta de Matucana 100. En esa ocasión asistieron sobre 500 personas, se recuperaron 571 kg de alimentos y se presentaron 10 bandas, además de organizaciones medioambientales y de sustentabilidad. Disco Sopa, que ya ha realizado más de una docena de ediciones en distintos lugares, comienza un día antes, cuando equipos de voluntarios recuperan alimentos de ferias y restaurantes. Para el 26 de noviembre, la comida será obtenida de la Feria Lo Valledor, Vega Central, ferias, y campos de los alrededores de Santiago.

Huerta M100. Domingo 26 de noviembre. De 12 a 18 hrs. Entrada liberada

Publicidad

Tendencias