Publicidad
Festival de Animación Noche de Monos da inicio a sus variadas actividades Organizado por UDLA y Animachi

Festival de Animación Noche de Monos da inicio a sus variadas actividades

Exhibición de animaciones chilenas y extranjeras, competencia de cortometrajes y monometrajes, workshop y conferencias, habrá en esta nueva versión del festival de animación.


Entre el 15 y el 17 de noviembre se realizará en Universidad de Las Américas el Festival de Animación Noche de Monos, organizado por la carrera de Animación Digital de UDLA y la Asociación Chilena de Profesionales y Productoras de Animación (Animachi).

En su undécima versión, el festival ya cerró el certamen concursable de este año, recibiendo más de cien trabajos de toda Latinoamérica, con una mayor presencia de obras animadas argentinas que participarán en las ya tradicionales competencias de Cortometrajes, obras de hasta 30 minutos dirigidas a estudiantes y alumnos en proceso de titulación de universidades e institutos profesionales de la región universitarios; y Monometrajes, obras animadas de un minuto de duración dirigidas a animadores latinoamericanos.

Este año, “Noche de Monos” contará con la participación de Rudo Company, productora argentina especializada en experimentación audiovisual animada, quien dictará por primera vez una conferencia y un workshop en Santiago de Chile. También destacan el workshop sobre Pintura digital Nahuel Poggi de la productora trasandina Reinamono; y las conferencias de destacados representantes de la animación digital nacional, como Fernanda Frick y Smog.

Otras de las novedades de la programación del Festival es el foro “Mujeres en animación”, en el que participarán importantes representantes de la mirada femenina en la animación digital chilena, como Antonia Herrera, docente de UDLA y directora de Arte de Punkrobot; María Elisa Soto Aguilar, diseñadora gráfica que participó en el corto “Historia de un Oso”; y Bernardita Ojeda, diseñadora gráfica e ilustradora.

El festival tendrá también un preestreno exclusivo: “La chica del vestido rojo y sombrero amarillo”, dirigido por Alvaro Rozas y producido por Aarón Navia, ambos docentes de UDLA. Por último, cabe destacar la segunda versión de la feria NDM, donde más 30 expositores de la ilustración y animación nacional exhibirán sus productos artísticos.

Así, “Noche de Monos” exhibirá obras animadas chilenas y extranjeras, realizará competencias de cortometrajes y monometrajes, además de workshops y conferencias.

Más información en: www.nochedemonos.cl

 

 

Publicidad

Tendencias