Publicidad
Daniela Vega, la musa transgénero de Sebastián Lelio, sigue ganando terreno con miras al Oscar 2018 Las nominaciones serán reveladas el próximo 24 de enero

Daniela Vega, la musa transgénero de Sebastián Lelio, sigue ganando terreno con miras al Oscar 2018

Junto a menciones de la revista Vulture en septiembre pasado, el papel de Vega en «Una Mujer Fantástica» ahora es destacado por la influyente revista Variety, quien la menciona en una lista con las actrices del alcance mundial, que compiten para alcanzar una nominación al Oscar. Pero, sin lugar a dudas,  fue la revista A1A, las que con el título «Una mujer fantástica: Daniela Vega, una fuerza de la naturaleza digna del Oscar dorado», posiciona a la actriz transgénero chilena como una candidata con merecidas posibilidades.


El camino para las nominaciones al Oscar entra en su recta final. Las revistas especializadas no han parado, desde comienzos de octubre, de hacer sus predicciones basadas en los éxitos cosechados por un buen número de filmes en los principales festivales clase A del mundo. El gran derby dorado del cine en Estados Unidos arrancará de manera formal el próximo 7 de enero de 2018 con los Golden Globe (entregados por la prensa extranjera de Hollywood), proseguirá con el resultado de las nominaciones el 24 de enero para terminar finalmente en la gala número 90 de los Premios de la Academia, a celebrarse el domingo 4 de marzo.

Junto a la Mejor película y mejor director, los análisis también incluyen a los mejores actores y actrices protagónicas. Es en esta última categoría que la actriz chilena, Daniela Vega, la musa transgénero del consagrado director nacional Sebastián Lelio, ha cosechado múltiples elogios de las revistas especializadas, al punto que ya empieza a figurar junto al talento de mega estrellas de la pantalla grande como Meryl Streep, por su interpretación como la editora del Washington Post, en The Post.

En septiembre la revista cultural Vulture fue la primera en mencionar su nombre. El artículo recomienda no perder de vista a la chilena de 28 años,  protagonista de “Una Mujer Fantástica”, que además resulta ser la primera actriz transgénero que podría ser nominada como Mejor Actriz, en una clara muestra de los cambios culturales que se viven en este tiempo. Por esos días, incluso, se comentó que se esperaba que Sony Pictures Classics realizara una campaña en beneficio de Vega,  que según Vulture, marcaría un hito trascendental en la historia de los Premios Oscar.

El medio estadounidense, The Hollywood Reporter, describió su actuación como una “revelación deslumbrante”. Asimismo, un importante crítico de la revista Time comentó que el filme era “su favorito”.

Junto a estas menciones ahora es el turno de la influyente revista Variety, quien menciona a Vega en una lista con las actrices que compiten con seguridad para alcanzar una nominación al Oscar. Pero, sin lugar a dudas,  fue la revista A1A, las que con el título Una mujer fantástica: Daniela Vega, una fuerza de la naturaleza digna del Oscar dorado, posiciona Vega como una candidata con merecidas posibilidades.

«Esta semana, el cineasta Sebastián Lelio y la megaestrella Daniela Vega centran en su presentación chilena de los Oscar un retrato cegador y complejo de una dama transgénero, Marina, lidiando con la inesperada falta de su amante, y la carga de desigualdad – impuesto por su familia antipática. Vega, se muestra como una fuerza de la naturaleza en su primer espectáculo en la pantalla grande y ofrece un rendimiento más que eficiente en una identificación ferozmente dirigida y que se turba fluida, participativa, desafiante y dinámica».

 

 

Publicidad

Tendencias