Publicidad

“Encuentro con el Arte” reflexionar sobre la escultura de Tótila Albert en Sala Gasco


“Encuentro con el Arte” reflexionar sobre la escultura de Tótila Albert

Desde tiempos remotos, el hombre ha tenido la necesidad de esculpir e inmortalizar su mirada del mundo en la piedra u otras materialidades. En este sentido, la escultura ha compartido un espacio dentro de la historia del hombre. En torno a la importancia de este oficio girará el “Encuentro con el Arte: Del oficio del escultor a la sala de exhibición”, el próximo 25 de noviembre de 11:00 a 13.00 horas en Sala Gasco Arte Contemporáneo.

La iniciativa, organizada por Fundación Gasco y Gesto Acción Cultural, busca  acercar a creadores y expertos con el público de este espacio, proponiendo un diálogo fluido y directo en torno a la temática de la exhibición del momento.

En esta ocasión la actividad está centrada en la exitosa muestra “Volver a la luz : Tótila Albert”, la cual presenta la vida y obra de este escultor chileno a través de 35 piezas fundidas en bronce recién en 2017, a partir de los originales en yeso del artista conservados por su hija Luz. Marisol Richter, curadora de la muestra, debatirá con un panel de invitados integrado por los investigadores Óscar Mansilla y Hugo Ramos, Luis Montes Rojas -del taller Montes Becker- y la artista audiovisual Mariana Silva. La conversación abordará el oficio de la escultura y sus procesos de creación, la fundición de las obras y cómo éstas se presentan dentro de los contextos de las salas y espacios de arte.

 

Publicidad

Tendencias