Publicidad
Ballet Nacional chileno presenta una «Alicia en el País de las Maravillas» renovada Sábado 25 y domingo 26 de noviembre

Ballet Nacional chileno presenta una «Alicia en el País de las Maravillas» renovada

La compañía volverá a montar este próximo viernes el montaje «Alicia en el País de las Maravillas», inspirada en el cuento de Lewis Carroll y que ya estrenó en 2014, pero que ahora incluye cambios para hacerla más asequible al público infantil.


Con motivo del ciclo «Mujeres Protagonistas», la compañía trae de regreso esta presentación de la mano de su director, el coreógrafo Mathieu Guilhaumon, con la intención de redescubrir un clásico de la literatura universal por medio de la danza.

La conocida historia creada por Lewis Carroll, en la que una niña traspasa un espejo y llega a un mundo donde se entrelazan lo fantástico y lo maravilloso, será presentada nuevamente por la compañía en cinco funciones, hasta el próximo 3 de diciembre.

«Siempre es un desafío llevar a la danza un cuento, porque hay un gran imaginario en torno a la obra. Además, esta historia es bastante compleja. Alicia realiza un viaje que la lleva a descubrir personajes locos y también conocerse a sí misma. Y por eso tiene que ver con la búsqueda de la propia identidad», señala Mathieu Guilhaumon.

«Con todos esos elementos, me pareció que Alicia era un personaje muy atractivo para trabajarlo desde la mirada de la danza», explica el director acerca de la génesis de su obra.

Creada en 2014, el primer año de Guilhaumon como director artístico de la principal compañía de danza contemporánea de Chile, la obra vuelve a la cartelera luego de tres años de su estreno. «Es primera vez que repongo una creación mía», comenta.

Si bien la obra sigue siendo la misma, se han introducido algunas modificaciones, pensando sobre todo en el público más joven.

«Cortamos algunas partes y dejamos la duración en una hora. Creo que eso va a permitir mayor atención, sobre todo de los niños que asistan al teatro. Además, rediseñamos las luces y le dimos más brillo, más colores», relata el coreógrafo francés.

Publicidad

Tendencias