Publicidad
Serie «Una historia necesaria» obtiene premio en el Festival de Cine y derechos Humanos en Barcelona Serie dirigida por Hernán Caffiero

Serie «Una historia necesaria» obtiene premio en el Festival de Cine y derechos Humanos en Barcelona

La serie cuenta con apoyo del Fondo CNTV que en 2016, fue producida y realizada íntegramente Tridi Films y por alumnos de la Escuela de Cine de Chile y compitió con otras 32 producciones de diversas partes del mundo.


En uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de España, la producción chilena “Una historia necesaria”, serie de 16 cortometrajes sobre las horas previas a la desaparición de opositores al régimen de Pinochet, ganó con el capítulo de Alfredo García, galardonado con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción del XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

En la serie participó gran parte de jóvenes actores chilenos. Fue dirigida por Hernán Caffiero y en Chile fue exhibida en septiembre pasado por Canal 13 Cable, fue producida en conjunto por Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile,  además de ser premiada por el CNTV y mostro durante 16 capítulos, historias reales sobre el drama de los detenidos desaparecidos.

Es primera vez que una producción chilena obtiene este premio que mantiene una reputación mundial sobre la materia.

Publicidad

Tendencias