Publicidad
Documental «Tango Suomi»: El tango como baile nacional en Finlandia yckWkX5nJMe

Documental «Tango Suomi»: El tango como baile nacional en Finlandia

La exhibición contará con la presencia de la directora de la cinta, Gabriela Aparici. El documental se adentra en la historia y profundo arraigo del baile entre el pueblo escandinavo.


El próximo martes 28 de noviembre estará en Santiago de Chile la directora de cine argentina Gabriela Aparici, en el avant premier de su ópera prima, el documental “Tango Suomi”, que tendrá lugar en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100 (Metro Quinta Normal), a las 19.30 horas.

“Tango Suimi” es un film que se adentra en la historia y profundo arraigo del tango entre el pueblo finlandés, quienes incluso lo definen como su baile nacional. Aparici nos muestra las similitudes y diferencias que existen entre ambas experiencias, así como la carga cultural que cada nación asume con respecto al tango, en un viaje que enlaza el norte y sur a través de la música y la visualidad.

Aparici es directora, productora y docente en diferentes escuelas de cine. Socia fundadora del primer grupo exportador audiovisual argentino “Grupo Creaar”, entre 1995 y 2000 vivió en Chile, donde fue asistente de dirección en cine publicitario. Miembro de Directores Argentinos de Cine, es productora de las películas «Nosotras que todavía estamos vivas» (2009), «Soy Ringo» (2014), «Las enfermeras de Evita» (2014), «Koan» (2015), «En regla con la muerte» (2016) y «Cámara Oscura» (2017).

Asimismo, es directora del documental argentino «La Otra Italia». Directora de varios programas de TV, cortometrajes, video clips y videos danza, así como investigadora de música electroacústica argentina, se formó en la Escuela de Cine de Avellaneda (EDAC) y en la carrera de Curaduría en Artes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Argentina.

Publicidad

Tendencias