Publicidad
Obra «Estado vegetal» de Manuela Infante en Centro GAM

Obra «Estado vegetal» de Manuela Infante en Centro GAM


Obra «Estado vegetal» de Manuela Infante

  • En Centro GAM, Av Libertador Bernardo O’Higgins 227. Metro Universidad Católica.
  • Del 7 al 16 de diciembre. Martes a domingo, 20:30 horas
  • Precios: Entrada Gral.: $ 8.000 Gral. / Est. y 3ed.: $ 4.000.
  • Para mayores de 15 años.

Un diálogo imposible: el de los seres humanos y las plantas, es la apuesta que trae a GAM la dramaturga y directora Manuela Infante con este monólogo polifónico interpretado por Marcela Salinas.

En Estado vegetal se aborda en forma y fondo la vida de las plantas, su relación con los seres humanos y cómo la vegetación estaría recuperando su territorio.

En la narración no hay una sola historia ni una sola versión. Lo que hay es una multiplicidad de voces interpretadas por Marcela Salinas que exploran la idea de que las plantas tienen otras formas de pensar, sentir y comunicarse, en colectivo.

El texto, escrito en conjunto por Infante y Salinas, se basa en filósofos de las plantas como Michael Marder y neurobiólogos vegetales como Stefano Mancuso. Su pensamiento propone que las plantas tienen otra forma de ser inteligentes, otra forma de conciencia y otra noción del tiempo.

De esta forma es un montaje que explora conceptos como inteligencia vegetal, alma vegetativa y comunicación vegetal y también cómo los seres humanos usamos en el propio lenguaje términos como “dormir como un tronco”, “irse por las ramas”, “problemas de raíz” o “la dejaron plantada”.

Estado vegetal se estrenó este año en Espacio Nave y se ha presentado en Santiago, Valparaíso, España, Suiza, Corea y Singapur. Esta semana además fue merecedora del premio del Círculo de Críticos de Artes de Chile como Mejor obra y Mejor dirección 2017 en la categoría de teatro.

Dirección, Música y Diseño Sonoro Manuela Infante
Dramaturgia Manuela Infante y Marcela Salinas
Elenco Marcela Salinas
Diseño Integral Rocío Hernández
Producción Carmina Infante
Coproducción Fundación Internacional Teatro a Mil y NAVE

Publicidad

Tendencias