Publicidad
Andrés Bello, ofrecerá tres conciertos de navidad gratuitos en Santiago

Andrés Bello, ofrecerá tres conciertos de navidad gratuitos en Santiago

Los espectáculos se realizarán en las comunas de Lo Barnechea, Maipú y Providencia y el repertorio, incluirá villancicos clásicos como “Noche de Paz”, “El Mesías” y “Adeste Fideles”, los que serán interpretados por distintos coros.


Diciembre será testigo de un programa emotivo e inspirador. Villancicos clásicos como “Noche de Paz”, “El Mesías” y “Adeste Fideles”, volverán a sonar gracias a la Camerata y Coro de la U. Andrés Bello (UNAB). Institución que ofrecerá un programa de tres conciertos de navidad gratuitos en la Región Metropolitana.

El primero de estos espectáculos, se realizará el miércoles 6 de diciembre en el Portal La Dehesa a las 20:30 horas. Oportunidad donde, la Camerata UNAB, dirigida por el maestro Santiago Meza, interpretará “Aires de Cascanueces” de Tchaikovsky y una selección de “El Mesías” de Haendel, donde además actuará el Coro Magníficat, dirigido por Marcela Canales.

El segundo concierto se realizará en Maipú, el miércoles 13 de diciembre a las 20:00 horas en Plaza Monumento a Los Vencedores de Los Vencedores de Bailen, Av. General Ordoñez 30-48. Ocasión donde la Camerata UNAB, interpretará “Suite Música del Agua” de Haendel y una selección de canciones rusas de navidad, interpretadas por la agrupación de canto y baile “Kalinka”, bajo la dirección de Ekaterina Gutkina.

Para cerrar este ciclo de presentaciones, el miércoles 20 de diciembre a las 20:30 horas, la UNAB, realizará un tercer concierto en la comuna de Providencia. En esta presentación, la Camerata interpretará “Suite Música del Agua” de Haendel y la versión en español de “El Mesías” de Mario Baeza, donde actuará el Coro Polifónico Vita Et Música, dirigido por Nolfa Barria.

En estas tres presentaciones, tanto la Camerata como el Coro invitado, interpretaran villancicos clásicos como “Festival de Navidad” de L. Anderson; “Adeste Fideles” de J.F Wade; las obras anónimas “El Primer Noel” y “El Mensaje de los Angeles”; “O Holy Night” de A. Adams; “Ha venido Jesús” de G.F Haendel y los clásicos de clásicos, “Noche de Paz” de F. Gruber y “Jingle Bells”.

Estas tres jornadas serán completamente gratuitas y abiertas a todo público.

Publicidad

Tendencias