Publicidad
Exposición y venta de obras de arte VitrineArt en Patio Bellavista

Exposición y venta de obras de arte VitrineArt en Patio Bellavista


Exposición y venta de obras de arte VitrineArt

  • En Patio Bellavista, Constitución 30, Metro Baquedano.
  • Del 20 al 23 de diciembre de 12:00 a 21:00 horas. 24 de diciembre de 10:00 a 15:00 horas.
  • Entrada liberada.

Los participantes de esta muestra son Rubén Gajardo Olguín, fotógrafo; Gabriela Lezana Ojeda, artista visual; Marco Vargas Paredes, ilustrador; Enzo Toledo Gamboa, ilustrador; Alvaro Venegas Leiva, fotógrafo; Constanza Aravena Lienqueo, artista digital y Andrés Oliva Laurie, ilustrador.

Desde el 20 al 25 de diciembre se llevará a cabo -en Plaza Mayor de Patio Bellavista- una exposición y venta de obras de arte pertenecientes a ocho jóvenes creadores, entre fotógrafos, ilustradores, artistas visuales y digitales.

La idea pretende llevar el arte a los hogares chilenos. Marcia Alarcón y Germán Domínguez, fundadores de VitrineArt, sitio que reúne las obras, las comercializa y promueve en diferentes lugares así lo señalan: “Buscamos democratizar el arte”.

A cada uno de los artistas los motiva generar una propuesta que provoque al espectador ciertas emociones, independiente de la técnica utilizada. Además lo común en todos es que sienten una gran pasión por lo que hacen, por lo mismo, tienen un gran compromiso por seguir incursionando en nuevos proyectos. “Dibujar siempre fue importante en mi vida, de niño mis compañeros fueron un block y unos lápices, pero cuando tenía 15 años, descubrí mi auténtica pasión; tomé una cámara y no pude dejarla más… La fotografía ha sido el vehículo de mi vida, me hace sentir que cada segundo capturado tiene sentido y espero seguir inmortalizando momentos”, señala Rubén Gajardo, fotógrafo participante. Mientras que la artista digital, Constanza Aravena dice: “A lo largo de mi vida siempre me he sentido fascinada por las imágenes, el arte y la cultura pop. Estos intereses fueron cultivados durante mi adolescencia y los desarrollé cuando entré a diseño gráfico en la Universidad de Chile”.

 

Publicidad

Tendencias