Publicidad
Roberto Bravo y el saxofonista Georg Gratzer en Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso

Roberto Bravo y el saxofonista Georg Gratzer en Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso


Concierto “Íntimo II” con Roberto Bravo y el saxofonista Georg Gratzer

  • Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso.
  • Sábado 6 de enero, a las 20:00 horas.
  • Precios: $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes

El sábado 6 de enero, a las 20:00 horas, Roberto Bravo volverá a subir al escenario del Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, para presentar, junto al multiinstrumentista austriaco Georg Gratzer, “Íntimo II”, concierto inspirado en el disco homónimo que ambos artistas lanzaron recientemente, y que conforma el segundo trabajo discográfico de este dúo. “Cuando pienso en ti” de Armando Manzanero, “Verano porteño” de Astor Piazzolla, “Por ti” de Luis Advis, y “In a sentimental mood” de Duke Ellington, forman parte del repertorio que los artistas denominan como “un viaje revelador de sonido en un espacio íntimo”.

La unión artística entre ambos músicos surgió hace dos años, cuando Bravo conoció a Gratzer mientras actuaba en un festival del sur de Chile. Su afinidad artística los llevó rápidamente a pensar en grabar juntos, dando origen en 2016 a “Íntimo”, disco que, en la misma línea que su sucesor, abordó obras de corte romántico y reflexivo. Luego se lanzaron a la aventura de crear “Íntimo II”, placa que fue registrada en vivo durante una presentación en el Festival de Weiz, en Austria, y que fue presentado en Chile hace sólo algunas semanas. “La característica de este disco es que es más bien tranquilo, relajante y que invita a la introspección”, comentó Roberto Bravo.

Sobre su sintonía musical con Gratzer, Bravo comenta: “Con Georg tuvimos un fiato musical inmediato. Es un músico talentosísimo, un gran multiinstrumentista”. El artista austriaco es reconocido por tocar más de veinte instrumentos de viento. Ha participado en famosos festivales musicales de París, Viena, Berlín, Londres, Pekín y Hong Kong, entre otras ciudades, al tiempo que, inspirado por viajes a Asia, ha extendido su gama de instrumentos con flautas chinas (Xiao, Dizi & Hulusi) e indias (Bansuri).

Artistas invitados

En su concierto en la USM el dúo Bravo-Gratzer actuará junto a grandes artistas invitados, se trata de la aplaudida cantante Marta Contreras, reconocida por la carrera internacional cimentada en los años 70 y 80 junto al cantautor francés Georges Moustaki. Se sumarán la aplaudida violinista Montserrat Prieto y Nelson Arriagada, uno de los contrabajistas más aclamados y respetados del país. “Es un agrado tocar con músicos tan talentosos. La vida de un pianista es muy solitaria, se agradece compartir el escenario con artistas con lenguajes musicales diversos. Me gusta mucho transitar por distintos estilos, especialmente el más romántico o meditativo como en el que estoy incursionando ahora”, concluyó Bravo.

Las entradas para este concierto son numeradas y tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y boleterías del teatro el día del evento.

Publicidad

Tendencias