Publicidad
El clásico encuentro que reúne a los seguidores de la ciencia ficción y fantasía en Santiago Del 5 al 21 de enero en el Centro Cultural de Las Condes

El clásico encuentro que reúne a los seguidores de la ciencia ficción y fantasía en Santiago

Se darán cita los distintos universos del cine, la literatura, el cómic y los videojuegos, con esculturas, personajes tamaño real, juguetes originales y gráficas, además de una feria de libros y distintas tiendas.


Los seguidores de la ciencia ficción y la fantasía se podrán deleitar con la muestra que se realizará desde este viernes y hasta el 21 de enero en las salas de exposición, jardines y exteriores del Centro Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570, Metro Hernando de Magallanes), con esculturas, personajes tamaño real, juguetes originales y gráficas.

El Séptimo Encuentro del género, que se realizará todos los días de 11:00 a 20:00 horas, promete ser una una experiencia única para la familia y los fans de la cultura pop, que volverá con la magia de los distintos universos del cine, la literatura, el cómic y los videojuegos, anticipa el productor general del evento, Mauricio Marcuson.

Este panorama ofrece muchas novedades este año, como la nave modelo Snowspeeder escala 1:1; un concurso de cosplayers de Héroes y Heroínas; un R2-D2 Lego de tres metros, que irá armando el mismo público, y Props, piezas originales utilizadas en cine y TV.

Se trata de un panorama ya clásico de los veranos santiaguinos, que en sus seis versiones anteriores ha convocado a un total de 55 mil personas, haciendo que adultos, jóvenes y niños disfruten acercándose a mundos y personajes fantásticos que atraviesan generaciones y ya son parte del imaginario colectivo.

«Sin duda, debe ser uno de los eventos comunales con más tradición dentro del circuito de fanáticos y esta versión del 2018 está llena de exponentes que trabajan creando historieta, lo que lo hace aún más valioso», comenta Sebastián Castro, uno de los escritores participantes.

«Es una feria muy bien hecha. Además la ciencia ficción está muy bien instalada en el público», complementó el destacado ilustrador y guionista Germán Gabler.

Sala de Superhéroes

Uno de los hitos es una sala de Héroes y Superhéroes, con una exposición DC, Marvel y series como Flash Gordon e Indiana Jones, se complementa con un inédito concurso de cosplayers.

Otras novedades de este año son los Props, piezas originales usadas en la películas, como los blaster utilizados por Han Solo y Luke Skywalker; las esculturas robóticas realizadas por el ingeniero mecánico y profesor Fernando Rucán, y un R2-D2 de Lego Star Wars, de 3 metros de altura, que será armado día a día por los visitantes hasta el final de la muestra.

En los jardines y exteriores del centro, los visitantes se encontrarán con una feria de ilustradores y escritores, donde destaca la charla que darán los autores Sebastián Castro y Guido Salinas hablando acerca de la construcción de Galvarino, el cómic que construimos basado en el héroe mapuche, además de dar otras claves acerca del imaginario colectivo y como la historia puede convertirse en historieta. Será el domingo 7 a las 17:00 horas.

También habrá una tienda de Unlimited Cómics; máquinas de gran volumen como el tradicional ATST, y los mencionados robots mecanizados, que durante el fin de semana tendrán movimiento.

Game of Thrones

Además, vuelve el módulo de realidad virtual, que el año pasado fue el deleite de grandes y chicos, un stand de Lego, y se suma un Mercado Medieval, inspiado en la exitosa serie Game Of Thrones.

Las salas de exposición están distribuidas por piso y en cada una se montan distintos temas y contenido, para hacer de la visita algo inolvidable. Una de ellas contiene objetos de museo de la Primera y Segunda Guerra Mundial, con piezas
originales como cascos en los que se inspiraron los cineastas para sus vestuarios.

También se exhibe una ambientación especial de la exitosa serie de Netflix Strangers Things y hay un sector dedicado a gráficas de cintas clásicas ochenteras.

En el segundo piso se exponen naves espaciales y personajes escala 1:1 de Star Wars y La Liga de la Justicia; una sala de cine donde se podrán ver documentales y películas, y la Snowspeeder a escala real. También se exponen fotografías de
juguetes y figuras de Hot Toys.

Como ya es tradición, viernes, sábado y domingo hay actividades complementarias, como la esperada Academia Jedi; presentación de Transformers; charlas de literatura, juegos de cartas, foodtrucks; taller de manualidades con desechos; presentación de grupos fans, servicio fotográfico y merchandising.

Publicidad

Tendencias