Publicidad
Festival de Teatro Infantil y Familiar “¡Vivamos Teatro!” en Biblioteca de Santiago

Festival de Teatro Infantil y Familiar “¡Vivamos Teatro!” en Biblioteca de Santiago


9º Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano 2018 “¡Vivamos Teatro!”

  • Auditorio Biblioteca de Santiago, Avda. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
  • Del 13 al 30 de enero. Martes a domingo a las 17:00 y 19:00 hrs. Sábado y domingo a las 16:00 hrs.
  • Entrada Liberada. Cupos limitados por orden de llegada.
  • Para ver la programación y horarios: bibliotecasantiago.cl

Según el último estudio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el 2016 sólo fueron 345.112 los asistentes a espectáculos gratuitos de Teatro Infantil en todo Chile. ¿No es tanto, cierto? Por eso por noveno año consecutivo la Biblioteca de Santiago se pone la capa de superhéroe para que las futuras cifras crezcan más y más, todo gracias a su Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano 2018, que invita a que niñas, niños, mamás, papás, abuelos y amigos a disfrutar de la experiencia del teatro entre el 13 al 30 de enero (con excepción del feriado martes 16) en esta institución Dibam.

Así que grandes, no tan grandes y chicos a dejar de lado por unas horas los smartphones y sean parte de las más 10 funciones y siete montajes que durante dos semanas se exhibirán en el Auditorio de la Biblioteca, específicamente de martes a viernes a las 17:00 y 19:00 hrs, y los sábado y domingo a las 16:00 hrs. Todo gracias a este certamen que busca introducir y mostrar el mundo de las artes escénicas a niñas, niños y público general de forma gratuita y en tiempos de vacaciones estivales.

Las obras que dirán presente en esta edición son: “Pewma” de la compañía La Raíz; “¡Por un cuerpo más sano!” (Compañía Teatro La Regadera); “Nuevos amigos” de la compañía La Patria Desdibujada, también de la compañía La Claveceta está “Ekeko, las partes de un todo”; junto con “Peces, una aventura inesperada” (La Broma Producciones) y dos clásicos de literatura que regresan a las tablas gracias las compañías Oh válgame dios Nicanor y Deseo Teatro, con “El Principito” y “El patito feo”, respectivamente. Es decir, siete montajes con diferentes temáticas y propuestas para reencantarse con las artes escénicas en familia y amigos.

El Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano comenzó el año 2009 y en sus respectivas ediciones ha fidelizado y potenciado sus públicos y programación, junto con promover y ser espacio de difusión tanto para compañías de teatro familiar e infantil emergentes como consagradas. Estableciéndose además como alternativa a la oferta pagada de artes escénicas que hay durante el mes del teatro en Santiago.

 

Publicidad

Tendencias