Publicidad
Invitan a funciones de cine chileno al aire libre en el Parque Metropolitano de Santiago En el Anfiteatro Pablo Neruda

Invitan a funciones de cine chileno al aire libre en el Parque Metropolitano de Santiago

Durante dos fines de semana de enero se exhibirá el cortometraje animado “Historia de un oso” junto a las películas “La mentirita blanca”, “Aquí no ha pasado nada”, “Una mujer fantástica” y “Violeta”, en una nueva versión de PlazaCine.


El Anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago será el escenario de un ciclo gratuito de películas chilenas al aire libre que se desarrollará los días 13, 14, 20 y 21 de enero, en un evento abierto a toda la comunidad. Se trata de PlazaCine, iniciativa que por segundo año consecutivo brindará la oportunidad de disfrutar de importantes producciones nacionales, en medio un escenario natural con vista panorámica de la ciudad.

El sábado 13 de enero se exhibirá “La mentirita blanca” (2017), del director Tomás Alzamora. El domingo 14 se presentará “Aquí no ha pasado nada” (2016) del cineasta Alejandro Fernández, mientras que el sábado 20 será el turno de “Una mujer fantástica” (2017) de Sebastián Lelio, cinta que se encuentra en carrera por los Premios Oscar. El ciclo finaliza el domingo 21 con el largometraje “Violeta” de Andrés Wood (2011). En cada función, antes de la exhibición del largometraje, se proyectará “Historia de un oso” (2014) de Gabriel Osorio, reconocida con un Premio Oscar al mejor cortometraje de animación en 2016.

Las invitaciones a PlazaCine pueden solicitarse a través de www.cinebancoestado.cl desde este mismo jueves 4 de enero. En tanto, a contar del próximo martes 9 de enero se entregarán entradas en cuatro sucursales habilitadas: Casa Matriz, ubicada en Alameda 1111; y en las oficinas localizadas en Ricardo Lyon 32, Av. Providencia 2690 y Av. Providencia 1710. El día del evento habrá servicio de transporte gratuito desde el acceso Pedro de Valdivia Norte del Parque Metropolitano de Santiago, a contar de las 19:00 horas. La exhibición de las películas comenzará a las 20.30 horas.

Todas las producciones del ciclo PlazaCine han recibido el apoyo del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado. En este sentido, el gerente de identidad corporativa de la entidad financiera, Michel Moure, destacó que en 2004 se asumió el compromiso de apoyar la creación cinematográfica nacional, contribuyendo así al resguardo del patrimonio cultural y a la preservación de la memoria audiovisual del país. “Desde entonces, más de cien largometrajes y documentales han contado con el aporte de BancoEstado, transformándose en la única empresa chilena que ha apoyado sistemáticamente al cine nacional, lo que forma parte de su sello distintivo como empresa pública”, sostuvo.

En la actualidad, el Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado cuenta con dos convocatorias anuales, con procesos de postulación normados por bases y la determinación de los ganadores por parte de un jurado especializado y representativo de la industria. Durante el año pasado, 60 películas nacionales compitieron en las convocatorias abiertas en los meses de mayo y septiembre, en las que resultaron ganadoras dos películas en la categoría Cine Industria y otras 10 producciones fueron premiadas en la categoría Cine de Autor.

Publicidad

Tendencias