Publicidad
Cuatro adolescentes son seleccionados para estudiar en La Habana danza profesional Tres chilenos y una argentina accederán a una beca completa

Cuatro adolescentes son seleccionados para estudiar en La Habana danza profesional

La escuela de danza chilena La Academia dio a conocer hoy a los seleccionados para estudiar por tres años en la Escuela del bailarín cubano Carlos Acosta.


Tres chilenos y una argentina fueron beneficiados por la beca. Gerardo Garrido (17), Sofía Poblete (15), Francisco Devigili (16) y Asunción Domínguez (16) fueron seleccionados para estudiar danza junto al famoso bailarín.

Los jóvenes agradecieron la oportunidad, que originalmente contemplaba un solo becado, pero que finalmente permitirá que cuatro viajen a Cuba. “Voy a poder lograr lo que quiero, que es ser bailarín profesional con grandes profesores y maestros”, dijo Devigili cuando supo que se había ganado la beca.

Acosta fue miembro por 17 años de The Royal Ballet en Londres. Ofreció becas a diez talentos del mundo para estudiar danza especializada por tres años en su Escuela, con todo pagado.

Los requisitos fueron tener entre 15 y 17 años, un nivel elemental de ballet y danza, y condiciones físicas aptas en cuanto a elasticidad, salto, giro y competencias básicas.

El objetivo es entregar a la oportunidad a jóvenes que no pueden costearse los estudios, una posibilidad real de especializarse en danza con uno de los bailarines más destacados internacionalmente.

La selección estuvo a cargo de  Gladys Acosta y Carola Cussen, de la escuela nacional La Academia. Las audiciones fueron en octubre, cuando los interesados enviaron videos para mostrar sus aptitudes. Las encargadas escogieron a 15 participantes que audicionaron de manera presencial en noviembre, a cargo de Gladys Acosta. Hoy se dio a conocer los nombres de los seleccionados, quienes recibirán una beca que incluye los pasajes aéreos a Cuba, alojamiento, comida, viático para mantención y traslados, y la enseñanza especializada por tres años. Las clases comenzarán en septiembre de 2018.

Publicidad

Tendencias