Publicidad
“Una Mujer fantástica” a los Premios Oscar: la primera película nominada que tiene a una mujer trans como protagonista Un nuevo acierto en la carrera cinematográfica de Sebastián Lelio

“Una Mujer fantástica” a los Premios Oscar: la primera película nominada que tiene a una mujer trans como protagonista

La cinta trata sobre aa carrera de obstáculos y resistencia ante la intolerancia y los prejuicios que enfrenta una mujer trans después de la muerte de su pareja. Daniela Vega, ganó el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale. 


La cinta chilena «Una mujer fantástica», del director Sebastián Lelio, logró la nominación al Oscar a la mejor película en lengua extranjera, anunció hoy la Academia de Hollywood.

La obra de Sebastián Lelio y que cuenta con Daniela Vega como protagonista se convierte en la primera mujer trans es ser nominada en la historia del cine de Hollywood.

La cinta trata sobre aa carrera de obstáculos y resistencia ante la intolerancia y los prejuicios que enfrenta una mujer trans después de la muerte de su pareja.

Daniela Vega, ganó el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale.

Lelio regresa así al universo femenino y coloca al espectador ante un personaje que pelea con quien le niega el respeto e intenta resquebrajar su dignidad.

Marina, el nombre de la protagonista, no carga únicamente con el peso de un entorno hostil después de la muerte del hombre con el que convivía y a cuyo funeral quieren impedirle asistir, sino que sujeta el filme de principio a fin con su aparición en casi todos los planos.

 

Publicidad

Tendencias