Publicidad

[VIDEO] Sebastián Lelio y su nominación al Oscar: «Es una película que tiene un esplendor estético»

La actriz transexual Daniela Vega, se mostró muy emocionada con la nominación por que «todo fue una apuesta. Y esto es un premio». La producción chilena competirá contra otras cuatro películas: ‘The Square: La farsa del arte’, ‘On Body and Soul’, ‘The Insult’; y ‘Loveless’.


«Me levanté, me bañé, me tomé un café, prendí la tele, vi la nominación y grité. Me vine al tiro a la productora». Esa fue la reacción de Daniela Vega, que contó el momento en que supo que Una mujer fantástica, cinta que protagoniza, fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa. La producción compitió con otros 91 títulos por la nominación.

Sebastián Lelio, director y coguionista de la película, dijo que «es un honor representar a Chile con esta historia de amor y resistencia». El equipo detrás de ‘Una mujer fantástica’ aprovechó la oportunidad de destacar al artista nacional Nicanor Parra, que falleció el día de ayer.

«Gracias a la Academia y a todos los que ayudaron a hacer esta película», indicó Lelio. El equipo detrás de la cinta deberá viajar a Los Ángeles para la 90ª ceremonia de entrega de premios scar que se hará el 4 de marzo en el teatro Dolby.

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias