Publicidad
Fiskales ad-Hok: “Siempre quisimos estar en la cumbre… de la callampa” Polémica presentación en la Cumbre del Rock Chileno

Fiskales ad-Hok: “Siempre quisimos estar en la cumbre… de la callampa”

Un público más maduro, coreaba sus canciones sin desorden en la sombra, mientras que quienes estaban más cerca del escenario y bajo el sol, formaban un pogo.


Con su habitual tono contestatario, Fiskales ad-Hok se presentó en el festival de música chilena que se llevó a cabo el día sábado en el Club Hípico.

Faltaban minutos para las 18:00 horas. La pista atlética recibía cada vez más asistentes, y “Eugenia” comenzaba a sonar en el escenario Víctor Jara de la Cumbre del Rock.

Un público más maduro, coreaba sus canciones sin desorden en la sombra, mientras que quienes estaban más cerca del escenario y bajo el sol, formaban un pogo.

Con una petaca

Álvaro España, el vocalista principal, sacó una petaca para tomar en el escenario. No le habían dejado subir con una cerveza. Un condón inflado rebotaba sobre las cabezas del público. El punk inundó el ambiente por lo que dura la presentación, como si no hubiese otro género sonando en otro escenario.

En medio, dio las gracias por la invitación al evento, y se vino su primera frase polémica cuando dijo: “Siempre quisimos estar en la cumbre… de la callampa”

Ya en la mitad del show tocaron “No estar aquí”. La gente se prendió más y dos hombres aprovecharon de hacer surf en la marea humana cerca del escenario.

Mensaje para Piñera

Con sonido de helicóptero de fondo, España aprovechó la oportunidad para gritar al público una frase que resonó en el recinto de Blanco Encalada: “para recordarte a ti, Piñera, que no confiamos en tu gobierno c…”.

La canción «Cóndor» reforzó el mensaje contando la historia de Alicia en el país de las mentiras, y cerró la presentación de Fiskales que duró unos 20 minutos, pero que finalmente no dejó a nadie indiferente.

Publicidad

Tendencias