Publicidad
El “Hendrix de Níger” llega por primera vez a Chile WOMAD

El “Hendrix de Níger” llega por primera vez a Chile

Perteneciente a la tribu africana tuareg, el músico Bombino se presentará en el festival de música, arte y danza que se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de febrero en la Plaza La Paz de Recoleta. “En Chile quiero mostrar la belleza y la magia de la música tuareg”, adelantó el artista.


El destacado artista Omara «Bombino» Moctar será parte del festival Womad, que se realizará del 16 al 18 de febrero próximo en Santiago de Chile, con músicos y bandas independientes de todo el mundo.

«Bombino» pertenece a una tribu nómade del desierto del Sahara, o «Tenere», como se le conoce en su clan. Es parte de los tuareg, que no se definen como miembros de un país, ya que existen en territorios de Argelia, Libia, Níger, Mali y Burkina Faso.

Pasó de pastorear ovejas a la música con la oposición de su padre, y fue “descubierto” por el cineasta británico Ron Wyman para su películas «Agadez, the Music and the Rebellion».

Influencias

“Mis mayores influencias musicales son Jimmi Hendrix, Dire Straits, Carlos Santana, Tinariwen y Alí Farka Touré”, cuenta Bombino a este medio.

Como tribu, los tuareg tienen su propia cultura, la que impregna la música de Moctar, pero los primeros tres ejemplos de sus influencias musicales demuestran que Bombino tiene mucho en común con lo que se escucha en Occidente.

“Esos ritmos están basados en influencias africanas también, por eso es que la música es un lenguaje universal”, añade el músico.

Con una inevitable relación con el desierto, Bombino cree que tocar ahí es una experiencia más espiritual, pero agrega que presentarse en festivales es “muy entretenido y puedo transmitir un poco del poder de mi música”.

“En Chile quiero mostrar la belleza y la magia de la música tuareg”, finalizó el artista que se presentará el sábado 17 de febrero en el escenario La Paz, desde las 23:00 horas.

Publicidad

Tendencias