Publicidad
Artistas chilenos y extranjeros realizarán talleres multiculturales en el Festival Womad En Plaza la Paz de Recoleta

Artistas chilenos y extranjeros realizarán talleres multiculturales en el Festival Womad

Hay poesía con Mauricio Redolés, arte de carnaval con Teatro Onirus, composición grupal de canciones con Nano Stern, talleres de circo y cómics con Mala Imagen, entre otros. Los talleres congregan a cerca de 5 mil participantes en cada versión del festival. Las inscripciones son gratuitas.


A menos de un mes de realizarse la cuarta versión del Festival Womad Chile en la Plaza de La Paz de Recoleta, cada día que pasa los organizadores entregan más detalles de las novedades que habrá para los asistentes.

Y es que junto a las más de 20 bandas en los 4 escenarios disponibles, esta semana se abrió la inscripción gratuita para los talleres multiculturales del Festival del Mundo,

“El año pasado unas 5 mil personas participaron en nuestros talleres que son un éxito porque convocan a la familia completa”, comentó la directora de Workshops de Womad Chile, Macarena Cares. “Tenemos una oferta transversal para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, absolutamente gratuita y que permite disfrutar de un día completo en Womad junto a la familia” agregó.

Cuatro categorías

Los talleres multiculturales se separan en cuatro categorías: danzas del mundo, artes del mundo, oficios del mundo y músicas del mundo. Entre los más destacados de este 2018 se encuentran el taller de arte carnaval a cargo de Teatro Onirus, taller de poesía con Mauricio Redolés; música de Madagascar con el malgache Kilema; cómics con Malaimagen y composición grupal de canciones con Nano Stern o Dabke, danza folclórica palestina proveniente del Líbano a cargo de Husseini, entre los 18 workshops disponibles.

Malaimagen se ha hecho conocido gracias a su historieta y humor gráfico, el que aborda contingencia política, expresa opinión y sirve para expresarse desde la plástica y la imagen. Por su parte, Mauricio Redolés y Nano Stern harán lo propio en su taller de composición poética y musical respectivamente, donde sus fans podrán interactuar desde una perspectiva pedagógica y cercana.

«Como cada año, desde que se realiza Womad en Recoleta, hemos preparado una oferta importante de talleres de danza, percusión, poesía, circo, pintura, además de espacios destinados a cuidar y proteger el medio ambiente a través de la instalación de huertos y reciclaje, desde donde seguiremos contribuyendo al desarrollo multicultural de nuestra comuna», indica el alcalde de Recoleta, Daniel Jadué.

Kid’s Parade

En la danza se podrá participar de comparsa carnaval, orixas, danza árabe, tobas andinas, entre otras. Por su parte, Oficios del Mundo tendrá a disposición talleres de circo, reciclaje sonoro y huertos verticales, y en música del mundo se podrá participar de composición de canciones, cantos y armonías del mundo, composición y armonías de Madagascar y percusión africana de Guinea.

Al igual que en años anteriores, el día domingo 18 de febrero se cerrará con la ya tradicional Kid’s Parade, desfile compuesto por decenas de niños, niñas, jóvenes y familia que hayan realizado los talleres de comparsa carnaval, arte carnaval, danza afro colombiana, danza árabe, orixas, tobas andina, circo y percusión africana de Guinea.

Womad es un festival internacional creado en 1982 por el británico Peter Gabriel, y que actualmente se realiza en 4 continentes. En Chile, año a año convoca a más de 40 mil personas, transformándose en uno de los imperdibles del verano capitalino. En nuestro país es financiado gracias al aporte de la Municipalidad de Recoleta y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Publicidad

Tendencias