Publicidad
Obra «Manual de Carroña» en el Teatro Municipal de Ovalle

Obra «Manual de Carroña» en el Teatro Municipal de Ovalle


Manual de Carroña y “Niños que fueron grandes” llegan en febrero al Teatro Municipal de Ovalle, como parte de las actividades producidas y co-producidas por la Ilustre Municipalidad de Ovalle en el marco de las vacaciones de verano.

La cartelera del TMO comenzará este jueves 01 de febrero, cuando se inaugure el Festival Teatro Puerto con la obra de la Compañía Mario, Luiggi y sus fantasmas “El Manual de Carroña”, la cual  se fabula en el “festejo” y su potencia expresiva, artística y ritual en un contexto específico: una cena de animales. En el montaje, individuos enfrentados con su comportamiento reflexivo versus su comportamiento instintivo en sociedad, ponen en jaque las conductas y patrones dictados por los marcos de convivencia hasta aniquilarlos, bajo una puesta arraigada en el silencio, la atmósfera, la acción física y el sistema de relaciones.

Cabe destacar que ese mismo día, previo a la función del “Manual de Carroña” los asistentes podrán disfrutar, en el foyer del TMO, de una obra íntima (para un espectador); una experiencia completamente diferente a cargo de la compañía Círculo de teatro de Dolores.

Por su parte el viernes 02 de febrero, llega el montaje familiar “Niños que fueron grandes”, el tercer montaje de “La Negra María Teatro” el cual muestra como Gabriela Mistral enfrenta el abandono de su padre su rechazo en la escuela o la relación con el Valle del Elqui, la enfermedad de Baldomero Lillo y una que otra aventura callejera de Manuel Rojas; a través de la utilización de marionetas y la técnica de teatro de objetos.

En la ocasión los asistentes verán sombreros, libros y cajones en desuso que cobrarán vida y se transformaran en espacios donde ocurren episodios de la vida de los protagonistas.

Las entradas se encuentran disponibles en el Centro Cultural Municipal de Ovalle

Publicidad

Tendencias