Publicidad
El hijo menor de Nicanor Parra reconoce haber entregado material de su padre sin su conocimiento ni autorización  Patrimonio cultural 

El hijo menor de Nicanor Parra reconoce haber entregado material de su padre sin su conocimiento ni autorización 

Juan de Dios Parra volvió a Chile para recobrar archivos culturales que la familia Parra había denunciado como robados. En una declaración admite haber entregado personalmente el material, pero hoy colaborará en todo lo necesario para recuperarlos.


En diciembre pasado, parte de la familia Parra reportó la desaparición de cuadernos originales del antipoeta, una fotografía que le había regalado Pablo Neruda, y otros materiales que estaban en su casa en Las Cruces.

Tiempo después se supo que las pertenencias desaparecidas de Nicanor Parra estaban en manos de coleccionistas y galerías de arte. La noticia causó la indignación de la familia del fallecido antipoeta.

Con una investigación en fiscalía en curso, hoy Juan de Dios “Barraco” Parra reconoce que fue él quien traspasó los objetos en cuestión a coleccionistas y galerías de arte. Radicado en México, viajó a Chile para recuperar el material.

“Fui yo quien se las entregó en su momento, por supuesto que sin el conocimiento ni visto bueno de mi padre, cuestión que estas personas siempre supieron y hoy por lo tanto no pueden  ellos desconocer”, expresó Juan de Dios en un comunicado.

También agregó que sabe perfectamente qué cosas entregó y a quien, por lo que pide que los involucrados devuelvan voluntariamente los bienes a la familia.

“He venido a Chile especialmente para recuperar estos materiales que le pertenecen a mi familia y si no hay entrega voluntaria de estas cosas me pondré a disposición de la fiscalía para entregar toda la información que sea necesaria y que permita recuperar la totalidad de los documentos”, advirtió el hijo menor del antipoeta.

“Barraco” Parra asegura que la decisión de recuperar el material tiene como objetivo de preservar el patrimonio de su padre para el país.

Publicidad

Tendencias