jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 20:09

Este sábado 24 de febrero

Cultura - El Mostrador

Festivales Diving llegan hasta Tomé este fin de semana

por 22 febrero, 2018

Festivales Diving llegan hasta Tomé este fin de semana
En el histórico Sindicato de Trabajadores de Bellavista Oveja-Tomé, ubicado en el corazón de esta comuna, se realizará la cuarta entrega de festivales Diving, encuentros de música electrónica que ya suman más de una veintena de artistas que se han presentado en Concepción, San Pedro de la Paz y Valdivia, durante este verano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este sábado 24 de febrero a partir del mediodía la cita será en este emblemático espacio, donde se presentará un cartel de cinco artistas conformado por “Nabucodonosor”, Kamila Govorcin, “49 Hertz”, David Navarrete y Jorge Durdos.

La iniciativa nacida en 2015 se consagra como un espacio alternativo para destacados exponentes de la música local y nacional, instancia que permite también poner en valor lugares del Gran Concepción, como ya ha pasado en la ruinas del Teatro Enrique Molina, Cerro Amarillo, Laguna Grande y Mirador Alemán.

Entre los exponentes que visitarán Tomé este fin de semana, destaca Pablo Romero aka “Nabucodonosor. También conocido por ser el encargado de los sintetizadores de la banda penquista Julia Smith, el artista ha editado varios discos en distintos sellos nacionales como Discos Cetáceos y Panal Records. Su último trabajo, el EP “Soul Out”, lo editó con Diamante Records, publicándose en Bogotá y Sao Paulo, también “Sonar Festival” y “Bosque Libre” han sido testigos de su trabajo.

También Kamila Govorcin, DJ, productora y co-fundadora de Panal Records, es uno de los nombres más interesantes cuando se habla de Techno o Acid en la escena chilena. Con 5 años como Dj, ha logrado destacar en el underground, presentándose en festivales como “Primavera Fauna”, “Bosque Libre” y “La Tirana”. Sus producciones están enfocadas a una electrónica más viajera, dentro de lo cual también ha lanzado jams y temas Ambient, los que presentó en formato live por primera vez en 2017.

Cierra el line up el destacado Dj penquista, Jorge Durdos.  Actualmente residente en Casa de Salud, director musical en Radio Leufü y creador del ciclo Leufü Pürun, ha participado de los ciclos “Jazzero” en Artistas del Acero, “FM Groove”, “Criminal Jazz” y “Domingo de Tornas” de Needle Vinilos, entre otros.

La actividad realizada gracias a un Fondo de la Música del Consejo de la Cultura y las Artes, sumará un nuevo “Laboratorio de Experimentación Musical” (LEM) con el músico y director de Diving, Rodrigo Arriagada, quien compartirá la interesante charla “Composición con Medios Digitales” a las 16:00 horas en el ex Internado del Barrio Bellavista ese mismo día.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV