Publicidad
La fuerza del rock de Queens of the Stone Age que enloqueció a los chilenos Crítica de música

La fuerza del rock de Queens of the Stone Age que enloqueció a los chilenos

El vocalista de la banda, Joshua Homme, es un maestro de ceremonia, y así lo dejó claro la noche del miercoles en el Movistar Arena, cuando solo con colocar un pie sobre el escenario, provocó la locura de los 10 mil asistentes en la presentación de su gira ‘Villains Tour’, encuentro, que a su vez, abriría su amigo y músico nacional Alain Johannes, con su recién formada banda con los hermanos Foncea ‘Alain Johannes Trio’ .


Con un escenario revestido con postes LED flexibles de 2 metros y medio, Queens of the Stone Age se introdujo en escena marcando el clásico ritmo de «Walk The Night» dando un giro agradablemente caótico a través de “If I Had A Tail” y «Monsters in the Parasol».

Durante la mayor parte de la noche, la banda parecía más energizada en comparación con presentaciones anteriores (2010, 2013 y 2014),  gracias principalmente a la promoción de su material más nuevo ‘Villains’ (2017), más la incorporación al set list de sus dos últimos álbumes. Un enérgico «My God is the Sun» y el disco de rock desértico «Feet Do not Fail Me Now» hicieron explotar la carácter de un potente Joshua Homme en el escenario.

Alain Johannes Trio

Alain Johannes. Todas las fotografías Carlos Müller

La banda que conforma el cantante, compositor y productor nacional, Alain Johannes, más los hermanos Cote y Felo Foncea, ya se habían presentado con esta formación en escenarios potentes, como fue su actuación hace menos de un mes en ‘La Cumbre del Rock’ , donde con un corto pero potente set list demostraron el fiato entre los tres integrantes. Razón por la cual no fue sorpresa la gran sintonía que manifestaron la noche del miercoles al abrir el show en el Movistar Arena.

Con una lista de éxitos que pasó por la carrera de solista de Johannes, más canciones de su anterior proyecto ‘Eleven’ y colaboraciones como “Making A Cross” de The Desert Sessions, impresionaron tanto aquellos que conocen y siguen su carrera, como a los que recién comienzan a interiorizarse en la propuesta del músico nacional que hizo gran parte de su trayectoria en Estados Unidos.

La entrada triunfal de Queen of the Stone age

Siendo las 21:30 de la noche y tal como se había programado en un inicio, la banda comenzó su presentación con un juego de luces, que desde el primer riff hizo explotar a los fanáticos que se agolparon rápidamente contra la reja de contención de la única cancha general con la que contó el evento. Un verdadero lujo con el que contaron los fanáticos en una época donde prácticamente todos los eventos cuentan con un costoso Vip.

Todas las fotografías de Carlos Müller

El resto del setlist consistió en un tutorial en profundidad de la discografía de QOTSA, ya que saltaron de álbum en álbum, e incluso desgarraron canciones como «Tangled up in Plaid», de su álbum de 2005 Lullabies To Paralyze, una de las sorpresas más sólidas de la noche, impresionando a la audiencia con una gran cantidad de luces estroboscópicas, principalmente mientras sonaban los favoritos de los fanáticos como «No One Knows» o «Burn the Witch».

Al final de la noche, la banda subió al escenario de nuevo para un encore de tres canciones, eligiendo cerrar con «A Song for the Dead» que por supuesto dejaba en claro que no sería un concierto de QOTSA sin terminar la noche con esta canción de su disco seminal de 2002.

Todas las fotografías de Carlos Müller

Una experiencia completa que hizo notar el cariño tanto de los asistentes como de la banda con su público, de la cercanía de Homme con nuestro país y como luego de las múltiples polémicas en las que se ha visto envuelta esta gira, solo queda la sensación que las experiencias solo han perfeccionado el espectáculo y que es posible que volvamos a saber de ellos muy pronto por estas tierras.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias