Publicidad
Función gratuita “Despertar de una mujer” del Gran Circo Teatro en Espacio Santa Ana

Función gratuita “Despertar de una mujer” del Gran Circo Teatro en Espacio Santa Ana


Única función “Despertar de una mujer” del Gran Circo Teatro

“Despertar de una mujer”, es una creación de la destacada actriz Rosa Ramírez y evidencia el trato hacía la mujer obrera y las problemáticas de género.

¿Qué significa ser mujer en Chile? ¿Cómo se va formando el carácter y los estereotipos desde la niñez? Es una de las premisas que expresa la obra “Despertar de una mujer”, montaje que recorre las implicancias de una trabajadora, ejemplo que ira evidenciando la cultura y cuestionamientos presentes en nuestra sociedad. La creación teatral expone el abuso y /o violencia de un sistema que separa a las personas en primera y segunda categoría.

“Descubrimos como este comportamiento de género es un aprendizaje cultural. En la familia, en la escuela, en el trabajo, en la calle. En su vestimenta también está presente. Y es este comportamiento cultural que hay que revertir”, expresan desde el Gran Circo Teatro.

La obra es una creación de Rosa Ramírez, actriz con vasta trayectoria y reconocida nacionalmente por su personaje “La Negra Ester”. Rosa ha sido el rostro visible del Gran Circo Teatro desde la muerte de su creador Andrés Pérez, con quien trabajó codo a codo, incentivando el teatro callejero y popular, democratizando las instancias representativas que se pueden encontrar en este arte.

Álvaro Neira, coordinador área artística y cultural de Espacio Santa Ana explica que, “Consideramos muy relevante que un montaje con estas características se presente en el cerro Cordillera, porque deja un mensaje importante para la comunidad. Además, la compañía de teatro se articula uniendo su creatividad desde la colaboración, espíritu que nos interesa destacar”.

Al término de la función habrá un espacio de conversación con el público.

El Gran Circo Teatro

El Gran Circo Teatro es una compañía que comienza en 1988, trabajando de manera colectiva, forma de organización que ha seguido hasta la fecha en sus montajes. Actualmente Rosa Ramírez es su rostro visible y ha seguido utilizando el teatro como una forma de lucha.

 

Publicidad

Tendencias