Publicidad
Grace Jones, Eric Clapton, Rolling Stones y Sex Pistols: las novedades de una nueva edición de In-Edit Chile Una treintena de trabajos audiovisuales se exhibirán en la 14ª edición del festival

Grace Jones, Eric Clapton, Rolling Stones y Sex Pistols: las novedades de una nueva edición de In-Edit Chile

Destacan en esta entrega: el esperado registro sobre la espectacular artista, cantante e ícono fashion, Grace Jones; un monumental trabajo de recopilación de 70 años de la música popular brasileña a través de la historia de la legendaria agrupación Os Cariocas y las imágenes inéditas de Sex Pistols, The Clash, Slits y Chrissie Hynde, bajo el lente super 8 de Don Letts.


Con la totalidad de sus abonos agotados, prácticamente “en verde”, y a pocas semanas de comenzar una nueva versión de In-Edit Chile, el festival ya define sus secciones, actividades y los títulos que acompañarán su versión 2018. Serán seis días entre el 18 y el 23 de abril, cinco sedes, dos salas paralelas en la Escuela Moderna y Fundación Providencia; charlas, invitados internacionales y música en vivo

Este año In-Edit Chile se realizará por primera vez en el mes de abril, pero como todos los años, exhibirá una programación que integra a famosas figuras de la música internacional, mujeres pioneras, pequeñas e increíbles historias de canto y creación de diferentes países y documentales que incluyen géneros como el rock, folk, pop, electrónica, punk y jazz. Son, en su mayoría, títulos recientes en estreno para Sudamérica.

Cintas sobre Grace Jones, Eric Clapton, Rolling Stones, The Clash y Sex Pistols; Iggy Pop junto a Josh Homme, Ricardo Villalobos, Lucybell, Residente, John Coltrane, XTC, Os Cariocas y Sleaford Mods, entre muchas otras, completarán la programación 2018 del único festival chileno especializado en cine y documental musical. Revisa aquí todos los títulos de la programación

En cuanto a la competencia nacional de este año, cuatro trabajos audiovisuales buscarán destacar como lo mejor del documental chileno vinculado a la música: “Cuando respiro en tu boca: la creación del disco Peces” dirigido por Carlos Moena, sobre cómo se realizó este disco fundamental de la música chilena con imágenes inéditas de Lucybell. La última heredera de la tradición oral de Isla de Pascua retratada en “Riu, lo que cuentan los cantos”  de Pablo Berthelon. “Cuatro” de Diego Santana Kortmann que indaga en el entramado de experiencias y relaciones en la construcción de un instrumento de 4 cuerdas y “Fuerza Mayor: IOVI. Los márgenes de la electrónica”  de Tomás Achurra, un músico emergente que se abre paso en la electrónica chilena.

Invitados Internacionales

Este año contaremos con la visita de la destacada actriz y realizadora, Lucía Verissimo, directora del documental ganador de In-Edit Brasil “EU, MEU PAI E OS CARIOCAS – 70 Anos de Música no Brasil”, además de Marcelo Aliche, director de In-Edit Brasil , cuya versión cumple 10 años este 2018. A ellos se les unirá Bettina Walter, productora alemana que presidirá el jurado de la competencia nacional, habitual en cadenas como la BBC, ARTE, TVE, TVC y PBS, entre muchas otras. Todos tendrán encuentros con la audiencia en las distintas jornadas del festival.

In-Edit Chile continuará hasta el lunes 23 de abril para celebrar el día mundial del libro y la conmemoración de Sant Jordi. Sin embargo, la ceremonia de premiación  será el domingo 22 de Abril en el Teatro Nescafé a las 20:30 hrs. donde se darán a conocer las cintas ganadoras en las tres categorías en competencia, incluyendo el mejor documental nacional.

Publicidad

Tendencias