Publicidad
Ciclo Canciones de bolsillo con Paz Court y Andrés Landon en Centex, Valparaíso

Ciclo Canciones de bolsillo con Paz Court y Andrés Landon en Centex, Valparaíso


Ciclo Canciones de bolsillo con Paz Court y Andrés Landon

  • En Centex, Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.
  • Domingo 1 de abril, a las 12.00 horas.
  • Actividad gratuita.

Este domingo 1 de abril, a las 12.00 horas, Paz Court y Andrés Landon se convertirán en los protagonistas de la segunda edición de la temporada 2018 del ciclo Canciones de Bolsillo que, como es tradición, se desarrollará en el Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. La entrada es liberada.

Este concierto forma parte de los 10 encuentros programados para este año, que se iniciaron en marzo pasado con las bandas Martín Pescador y Pía Zapata.

En la oportunidad se entregará un cancionero impreso con la información de los protagonistas y con una selección de sus canciones, para que el público pueda acompañar a los artistas con sus letras. Éste ya puede ser descargado en formato digital en www.centex.cl.

Los artistas

La carrera musical de Andrés Landon, multiinstrumentista, compositor, arreglista y productor chileno, se puede dividir en tres facetas. La primera, como músico de sesión acompañando a solistas y formando parte de bandas de diversos estilos en Santiago y con giras por múltiples países de Sudamérica y Europa. La segunda, como compositor y escritor de canciones, reflejada en su trabajo como solista con dos discos editados y presentaciones en festivales y diversos espacios en México y Chile. En una tercera faceta, el artista destaca como arreglista y productor, desarrollando trabajos con: Carla Morrison, Mariel Mariel, Me Llamo Sebastián, Paz Court y Denise Rosenthal, entre otros.

Su labor de producción en el disco “Déjenme llorar”, de la mexicana Carla Morrison, fue premiada en 2012 con un Grammy Latino al mejor álbum de música alternativa; mientras que en 2016 fue el productor musical de «Foto pa ti», trabajo de Mariel Mariel que recibió el  premio Pulsar al mejor álbum de música urbana.

Paz  Court destaca en el medio musical chileno por su gran versatilidad. Comenzó cantando jazz a los 14 años y hoy, con una carrera profesional de más de 10 años y luego de exitosos proyectos como Jazzimodo,  Tunacola y Los Viudos de Marilyn, da a luz una de las propuestas más interesantes y ambiciosas de su carrera: la creación de música original junto a su orquesta.

Paz Court y La Orquesta Florida nace el año 2016 gracias al apoyo de sus fans vía crowdfunding. Con una interesante puesta en escena de matices vintage,  la orquesta crea una especial mezcla entre pop, jazz y ritmos latinos. Integrada por 11 músicos, en su formato destacan instrumentos poco convencionales como el vibráfono, el arpa, las guitarras surf y los coros oníricos.

Fotografía principal de Pablo Montt.

Publicidad

Tendencias