Publicidad
Destacada familia cultora del Canto a lo Divino y a lo Humano se presenta en Semana Santa El clan Madariaga

Destacada familia cultora del Canto a lo Divino y a lo Humano se presenta en Semana Santa

Este clan de Cartagena, distinguido como Tesoro Humano Vivo por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se presentará en la Sala Antar del Museo Violeta Parra.


Este grupo, conformado por tres generaciones de cultores, ha sido reconocido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con la distinción de Tesoro Humano Vivo y, en 2017, con el Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios.

La agrupación está integrada por: Arnoldo Madariaga Encina (80 años), su hijo Arnoldo Madariaga López (52 años) y su nieta Emma Madariaga Valladares (15 años), quien se convirtió en la cultora más joven en obtener la distinción de Tesoro Humano Vivo que entrega el Estado de Chile, siguiendo las sugerencias de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“El Canto a lo Divino es todo lo que tiene que ver con la Sagrada Escritura y el Canto a lo Humano es el entorno, es lo que vemos, lo que sentimos. Hace más de 18 años hacemos talleres para que este canto no desaparezca en Chile”, explica Arnoldo Madariaga Encina.

La presentación de este sábado incluirá una muestra de Canto a lo Divino en Chile, sus melodías y acompañamiento de guitarrón chileno y guitarra traspuesta; dará cuenta del canto a lo humano y sus fundamentos y presentará contrapuntos y desafíos de payadores (en décimas y cuartetas).

Canto a lo Divino y a lo Humano con la Familia Madariaga en Sábado Santo

Sábado 31 de marzo / 16:00 horas / Sala Antar

Avenida Vicuña Mackenna 37

Entrada liberada, previa inscripción en museovioletaparra.cl

Publicidad

Tendencias