Publicidad
Concierto Lastarria Quartet en Patio Bellavista

Concierto Lastarria Quartet en Patio Bellavista


Concierto Lastarria Quartet

  • En Plaza Mayor de Patio Bellavista, Constitución 30-70. Metro Baquedano.
  • Miércoles 4 de abril, 19:30 horas.
  • Entrada liberada.

El cuarteto recorre un camino directo al alma, despertando la curiosidad y la admiración del público, pues realiza una presentación diferente, con una gran calidad artística, donde los músicos le sacan la corbata a sus estudios del conservatorio para romper los esquemas formales y reescribir la música.

El próximo miércoles 4 de abril, a las 19:30 horas, quienes visiten Patio Bellavista tendrán una oportunidad única e imperdible de ver y escuchar la presentación de Lastarria Quartet, una agrupación de cuatro jóvenes talentos, con un amplio currículum, que fusiona la música docta y popular. El cuarteto está integrado por los músicos chilenos Javier Navarro en el contrabajo, Sebastián Galdames en la guitarra, y Ernesto Martínez junto al venezolano Alfredo Marvez en el violín.

El repertorio incluye composiciones de Bach, Vivaldi, Brahms o Piazzola, además del rescate de romanzas alemanas y francesas, tangos, boleros, clásicos del cine y música chilena con arreglos inéditos, llenos de musicalidad, escritos y diseñados por los propios integrantes de Lastarria Quartet, quienes señalan que “los formalismos de la academia no son barrera para disfrutar y vivir la música”.

Toda esta innovadora propuesta les ha valido el elogio de la crítica especializada, una excelente acogida del público y una nutrida agenda de conciertos durante el 2017 y el 2018 a lo largo de todo Chile.

Sobre los integrantes

Cada uno de los miembros de Lastarria Quartet posee un extenso currículum, del cual destacamos algunos datos:

Javier Navarro, contrabajo

Comienza su camino musical el año 2006 incursionando en el bajo eléctrico y forma parte de diversas agrupaciones de variados estilos. Debuta en sus estudios formales de música y bajo con el maestro Toño Mondaca en el internado Nacional Barros Arana. Es ahí donde descubre el contrabajo, instrumento que amplía su visión musical.

Entre los años 2011 y 2016, realiza sus estudios formales de música y pedagogía en la UMCE y de contrabajo en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el año 2012 es parte del “Trío París”, agrupación con la cual se ha presentado a lo largo del país y con la que publica su primer LP: “Desde nuestra vereda”.

Actualmente es docente de la cátedra de Contrabajo en la Orquesta Juvenil Municipal de San Antonio, y miembro-fundador de Lastarria Quartet.

Sebastián Galdames, guitarra

Este miembro fundador de Lastarria Quartet inicia sus estudios formales de guitarra clásica con el profesor Patricio Martínez en el colegio Santa Maria de Santiago. Ingresa al Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile donde sigue sus estudios con los maestros Romilio Orellana y Luis Orlandini. Actualmente, este compositor y arreglador musical, se presenta como solista junto a varias orquestas como la Camerata de Estudiantes de la Facultad de Artes y Música de la Universidad de Chile y el Instituto de Música de Santiago. Es uno de los más destacados guitarristas de su generación por su virtuosismo y calidad sonora.

Ernesto Martínez, violín

Comienza sus estudios desde muy pequeño con el profesor Rubén Sierra en la Universidad Católica. A los 14 años es invitado a la HoschChile Für Musik un Theater Rostock en Alemania. Realiza conciertos junto a la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal y la Orquesta Nacional Juvenil de Chile.

Desde el 2012 al 2014 es miembro de la Hamburger Symphoniker y después del Ópera de Lubek. Es distinguido en Chile con la Beca del Teatro Municipal de Santiago, la Beca Conicyt del Gobierno de Chile y, en Alemania, por la Fundación Yehuni Menuhim.

Posteriormente, gana el primer concurso interno de la Universidad Católica y obtiene premios en Jugend Musiziert, Hamburger Instru-mental Wettbewerb.

Actualmente, se presenta regularmente en Chile como solista y músico de cámara. Es invitado como concertino a la Orquesta de Cámara de Valdivia y a la Orquesta de Cámara de Chile, y es integrante-fundador activo de Lastarria Quartet.

Alfredo Marvez, violín

Este venezolano comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de Venezuela Simón Bolívar donde ejerce años más tarde como profesor. Posteriormente, proyecta su carrera por toda Latinoamérica y Europa, destacándose por su nitidez, integridad y virtuosismo interpretativo.

Su agenda de conciertos lo ha llevado a participar en innumerables orquestas de su país de origen como la Orquesta Sinfónica Nacional de Caracas y europeas como La Escala de Milán, entre otras.

Hoy está radicado en Chile y es parte fundamental de Lastarria Quartet.

 

Publicidad

Tendencias