miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:56

Ubicado en la región del Biobío

Cultura - El Mostrador

Centro cultural diseñado por oficina de arquitectos elton_léniz obtiene segundo lugar en Premio ODA18

por 3 abril, 2018

A raíz del terremoto del 27 de Febrero de 2010 la Biblioteca Municipal y el Teatro Municipal Luis Jury Jury, ubicados en la ciudad de Arauco, quedaron severamente dañados y, por lo tanto, inutilizables. La alianza entre estamentos públicos y privados buscó desarrollar una nueva infraestructura cultural que reemplaza y mejora sustancialmente los edificios destruidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde el 2008, el premio ODA ha premiado lo mejor de la arquitectura de los países de habla hispana, cada año selecciona obras de Latinoamérica y España que sean representativas de la identidad de sus contextos locales y que sean pioneros en la forma de hacer arquitectura.

De los casi mil proyectos construidos durante el 2017 en países hispanohablantes y publicados en Archdaily se eligieron las obras de arquitectura merecedoras del Premio ODA18. El proyecto mexicano Foro Boca obtuvo el primer lugar, y en segundo lugar, fue reconocido el Centro Cultural Arauco.

Todas las fotografías son gentileza de Elton_Léniz. Créditos Felipe Díaz

El centro fue diseñado por los arquitectos Mirene Elton y Mauricio Léniz, de la oficina elton_léniz, para la ciudad de Arauco en la Región del Biobío.

Este proyecto que obtuvo el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales fue un encargo del municipio de la ciudad y la empresa Arauco y contó con la gestión de Fundación La Fuente. Su propuesta incorpora a un diseño contemporáneo las necesidades de la comunidad, quienes participaron activamente.

Todas las fotografías son gentileza de Elton_Léniz. Créditos Felipe Díaz

A raíz del terremoto del 27 de Febrero de 2010 la Biblioteca Municipal y el Teatro Municipal Luis Jury Jury, ubicados en la ciudad de Arauco, quedaron severamente dañados y, por lo tanto, inutilizables. La alianza entre estamentos públicos y privados busco desarrollar una nueva infraestructura cultural que reemplaza y mejora sustancialmente los edificios destruidos.

La comunidad de Arauco tuvo una participación activa en la definición de los distintos espacios y el funcionamiento del Centro Cultural, su aporte fue primordial para lograr un proyecto se que sea un lugar de encuentro, de participación y de expresión de toda manifestación cultural y artística.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV