Publicidad
Espectáculo “Íntimo” del bailaor español Rafael Amargo en Universidad Técnica Federico Santa María

Espectáculo “Íntimo” del bailaor español Rafael Amargo en Universidad Técnica Federico Santa María


Espectáculo “Íntimo” del bailaor español Rafael Amargo

  • En Teatro Aula Magna Universidad Técnica Federico Santa María, Av. España 1680, Valparaíso.
  • Sábado 7 de abril, a las 20:30 horas.
  • Precios: $50.000 Sector Vip, $40.000 Platea Baja y $30.000 Platea Alta

El sábado 7 de abril, a las 20:30 horas, se presenta en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, el mundialmente aplaudido bailarín y coreógrafo español Rafael Amargo con su espectáculo flamenco “Íntimo”, obra que despliega números musicales, dúos, bailes solistas y de grupo, con una destacada participación del artista que fuera reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del gobierno español. En “Íntimo”, el más versátil de sus espectáculos, el hilo conductor es la música, en una sucesión de palos flamencos que guían al espectador por un camino de sensaciones.

En esta presentación, Rafael Amargo se acompaña de un cuerpo de baile compuesto por cuatro bailaoras, cada una de ellas con una amplia trayectoria, tanto en grandes compañías, como bailando de solistas en los más importantes tablaos. Junto a ellos, se completa el elenco artístico con un grupo de músicos que forman parte de los espectáculos de la Compañía de Rafael Amargo.

Rafael Amargo es conocedor de las esencias más puras del flamenco, al tiempo que ha asimilado otro tipo de tendencias coreográficas, como las enseñanzas en la escuela de danza moderna de Martha Graham, durante su estancia en Nueva York. Sin embargo, sus coreografías, a veces muy cercanas al baile contemporáneo, nunca pierden el punto de referencia de la esencia del flamenco. Amargo ha dicho en entrevistas a la televisión española “yo soy más bailaor que bailarín, lo que sé hacer y lo que me gusta es el flamenco, soy un bailaor de fondo, no de modas”.

Sus espectáculos han recibido importantes reconocimientos entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas: dos por “Amargo», uno por “Poeta en Nueva York” y uno por “El amor brujo”; el Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo y el Premio APDE (Asociación de profesores de Danza Española y Flamenco de España), junto a Antonio Gades y Matilde Coral, entre otros.

Las entradas para este evento tienen un valor de $50.000 Sector Vip, $40.000 Platea Baja y $30.000 Platea Alta. Venta de tickets a través de www.tickethoy.com, en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.

Publicidad

Tendencias