Publicidad
Exposición HABITAR de Ignacio Muv en Galería CIMA

Exposición HABITAR de Ignacio Muv en Galería CIMA


Exposición HABITAR de Ignacio Muv

  • En galería CIMA, Merced 22, piso 11. Metro Baquedano.
  • Viernes 13 de Abril de 19:00 a 00:00hrs. Sábado 14 de Abril de 15:00 a 21:00hrs.
  • Entrada liberada previa inscripción en galeriacima.cl

Ignacio Muv trabaja con los estados de transformación de la pintura. La fabrica y crea pieles de color que posteriormente manipula; enfatizando en las cualidades táctiles de la materia.

Luego de moverse los últimos años entre NY y Santiago, el Artista se plantea donde vive la pintura, en que espacio y lugar. Desde esa premisa se articula la exposición HABITAR; fruto de una exploración con la pintura desde dentro. Desde su origen como pigmento que es polvo, hasta que se manifiesta como un cuerpo de pintura que establece presencia en el espacio.

La muestra está compuesta por una serie de piezas que abordan el movimiento del color, el peso de la materia y la superficie de la pintura. Ignacio habita así su obra; creando un lugar a través del cual busca e invita a conocer más, a sentir más, a ser capaz de construir esa mirada desde la cual cada uno atrapa y hace suya una idea de mundo.

Galería CIMA representa para Ignacio ese espacio interior ubicado en el corazón de la ciudad, que se abalcona a la ciudad y se exterioriza desde su intimidad; estableciendo espacialmente un lugar que opera del mismo modo como el entiende su práctica pictórica; desde adentro hacia fuera. La pintura como la frontera habitada que media entre la Materia y el Espíritu.

Exponer HABITAR en Galería CIMA, ubicada en el punto Cero de la Ciudad, conecta simbólicamente al Artista con un momento profesional y personal, marcado por un inicio; en el que se va de Chile para comenzar una nueva etapa radicado en EEUU.

 

Publicidad

Tendencias