Publicidad
Ciclo gratuito de cine y conversatorios “Metáforas del arte hoy” en UDP

Ciclo gratuito de cine y conversatorios “Metáforas del arte hoy” en UDP


Ciclo de cine y conversatorios “Metáforas del arte hoy”

  • En Auditorio Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Metro Toesca.
  • Miércoles 11, 18 y 25 de abril, 19:00 hrs.
  • Entrada Liberada

Biblioteca Nicanor Parra y la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales invitan al Ciclo de cine y conversatorios “Metáforas del arte hoy” que se realizará los miércoles 11, 18 y 25 de abril a las 19hrs. en el Auditorio de la Biblioteca, ubicada en Vergara 324, Santiago.

Esta actividad busca reflexionar en torno a la construcción del concepto de artista, obra y sistema del arte actual. Un viaje a través de tres películas para debatir sobre el mundo del arte contemporáneo.

El 11 de abril se exhibirá el documental “Jaar, el lamento de las imágenes”, filme que retrata el proceso creativo del premio nacional de arte, Alfredo Jaar, cuyas obras abordan diversas temáticas sociales. Posteriormente, se realizará el conversatorio entre Claudia Aravena, profesora Escuela de Arte UDP y Paula Rodríguez, su directora.

Para la función del 18 de abril se exhibirá “Robar a Rodin” dirigido por Cristóbal Valenzuela seguido por el conversatorio entre Ramón Castillo, Director Escuela de Arte UDP y el director del filme.

El ciclo finaliza el 25 de abril con la charla de Federico Galende, director del Departamento de Teoría de las Artes de la Universidad de Chile para luego seguir con la exhibición de la película sueca “The Square”.

Todas las funciones son gratuitas con entrada liberada.

 

 

Publicidad

Tendencias