Publicidad
Retratos de escritores chilenos: El paisaje es el rostro de Luis Poirot en Casas de Lo Matta

Retratos de escritores chilenos: El paisaje es el rostro de Luis Poirot en Casas de Lo Matta


Exposición Retratos de escritores chilenos: El paisaje es el rostro de Luis Poirot

  • En Casas de Lo Matta, Av. Pdte. Kennedy 9350.
  • Del 18 de abril al 27 de mayo. Martes a domingo, 10:00 a 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

En un esfuerzo por rescatar la memoria de la literatura chilena, el destacado fotógrafo nacional Luis Poirot* presenta una selección de retratos realizados a 59 escritores chilenos contemporáneos, tomados a lo largo de más de 50 años de carrera y en los que incorpora literatura, la amistad y las experiencias personales.

Casas de Lo Matta y la Corporación Cultural de Vitacura plantean esta exposición como una forma de difundir y poner en valor la figura de su autor y la de los escritores retratados en ella, hermanando a través de su contenido a la fotografía con la literatura.

En la muestra, que consta de más de noventa fotografías, se podrán ver a distintos escritores nacionales como: Pablo Neruda, Nicanor Parra, Raúl Zurita, Armando Uribe, Enrique Lihn, Claudio Bertoni y Gonzalo Rojas, entre otros.

*En total son 90 las fotografías análogas que están en la muestra.  De algunos sólo un retrato, y de otros escritores más de una varias.

Cabe destacar también, que este es un trabajo en construcción, ya que Poirot sigue haciendo fotos de escritores y escritoras, día a día

 

Publicidad

Tendencias