Publicidad
Ciclo gratuito de cine con Isao Takahata en Museo de Historia Natural de Valparaíso

Ciclo gratuito de cine con Isao Takahata en Museo de Historia Natural de Valparaíso


Ciclo de cine con Isao Takahata

  • En Museo de Historia Natural de Valparaíso, calle Condell 1546.
  • Sábados 14 y 28 de abril, 16:00 horas.
  • Entrada liberada

Las cintas de animación japonesa se exhibirán el sábado 14 y 28 de este mes en el auditorio del museo, a partir de las 16:00 horas; la entrada es totalmente gratuita y el ingreso por orden de llegada. La cartelera cinematográfica, es un homenaje al famoso director Isao Takahata, creador de emblemáticas series como “Haidi” y “Marco”, quien falleció a los 82 años.

“Las aventuras de Hols: El príncipe del sol” narra la historia de un chico que, junto con su espada del sol, lucha contra los males que han lanzado sobre su tierra. La película, que se presenta este sábado 14 y que se encuentra doblada en español, está sugerida para niños y niñas desde los 4 años.

El homenaje se retoma el sábado 28 con “El cuento de la princesa Kaguya”. La cinta, que estuvo nominada al Oscar como mejor película animada, cuenta la historia de una diminuta niña, quien fue encontrada y posteriormente adoptada por unos campesinos, dentro de un tallo de bambú. La película está subtitulada y es recomendada para mayores de 14 años.

Ambos largometrajes se presentarán a partir de las 16:00 horas en sus establecidas fechas en el auditorio del Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546. La entrada es totalmente gratuita y el acceso a la sala es por orden de llegada.

Publicidad

Tendencias