Publicidad
Encuentro de Fanzines Fanz! en Biblioteca de Santiago

Encuentro de Fanzines Fanz! en Biblioteca de Santiago


Encuentro de Fanzines Fanz!

En el Mes del Libro, la Lectura y la Escritura la Biblioteca de Santiago todos los años se pone la camiseta con la vanguardia y las tendencias, específicamente con el arte del Fanzine y lo que representa. Es por esto que este 2018 surge un nuevo evento y proyecto: FANZ! El Encuentro de Fanzines de la Biblioteca de Santiago, que este sábado 14 y domingo 15 de abril (Espacio Zócalo Sur y Espacio Columnas) busca celebrar y fortalecer la puesta en valor del fanzine como medio y cultura. Un panorama familiar y artístico que promueve la participación y cruce entre creadores, ilustradores, artistas, colectivos con la comunidad de Matucana 151.

En la primera jornada se podrá conocer la charla “Imprenta Comunitaria y Fanzine” (13:00 a 14:30 hrs) a cargo de la Fanzinoteca Espigadora. Los niños, niñas y adolescentes tendrán su Taller de Animación 2D (13:00 hrs); como también toda la comunidad está invitada al Taller del Fanzines de Yayo Zobako (15:00 hrs), siguiéndole el lanzamiento del libro “Visiones de Noska” de Sebastián González, moderado por el gestor e ilustrador Jorge “Pato” Toro; para terminar con la mesa de conversación “Fanzines y Derechos Humanos”.

El domingo los fuegos se abren con el Taller “Creación familiar de Fanzines” (11:00 hrs), continuando nuevamente con el Taller de Animación 2D (13:00 hrs); además con las mesas de conversación “Experiencias Fanzineras en la Biblioteca de Santiago” (12:30 hrs) y “Fanzines regionales. Descentralización editorial en Chile” (15:30 hrs). Cabe recordar que durante ambos días y de 11:00 a 18:00 hrs. se podrá pasear por una feria de más de 40 expositores entre colectivos y autores independientes, junto con las exposiciones “Interior de un libro: Visiones” (de Sebastián González) y “El Fanzine en la historia de Chile”.

El término fanzine expone el desarrollo de revistas o libros realizados sin un afán comercial y que buscan exhibir discursos escritos, fotográficos, poéticos, en forma de historieta, cómics o ilustración. Esta segunda edición FANZ! permitirá apreciar este proceso y arte, además de debatir sobre la gran variedad de formatos y temáticas utilizadas, y adentrarse en el mundo fanzine conociendo directamente a creadores y gestores. Porque esto no es sólo una feria, es un espacio de intercambio de ideas, experiencias, donde todas y todos están invitados a ser parte.

FANZ! Encuentro de Fanzines en la Biblioteca de Santiago. Sábado 14 y domingo 15 de abril de 11 a 18 hrs. Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal. Con entrada liberada.

Publicidad

Tendencias