Publicidad

Película chilena “Bot y Lu, El escape del Agujero Negro» es nominada a importante festival alemán

Tatiana Oliveros
Por : Tatiana Oliveros Artista, colaboradora de El Mostrador Cultura
Ver Más

Está nominada al premio «Janus» en el 12th FullDome Festival de Jena, que se realizará en mayo, en Alemania y compite conpeliculas de EE.UU. Japón, Alemania y Polonia. El Festival de Jena es uno de los más importantes encuentros de películas inmersivas del mundo


Bot y Lu, El escape del Agujero Negro es la segunda producción animada de Planetario USACH y cuenta con la asesoría astronómica de Luis Chavarría, Director del Departamento de Astronomía de Conicyt. La película 360 inmersiva cuenta las aventuras de Bot, un robot en busca de aventuras que vive en el Planetario y que está construyendo una nave para descubrir los misterios del Universo, pero no está solo en este proyecto, lo acompaña Lu, una inteligente chinita. Ambos emprenden el  viaje por el universo y conocen interesantes fenómenos astronómicos como la Fuerza de Gravedad y  un Agujero Negro del centro de nuestra galaxia; qué son los asteroides; caminar por Europa, una luna de Júpiter y muchas sorpresas para aprender del universo de forma entretenida. El filme también competirá en Brno de República Checa.

Para Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva de Planetario USACH la nominación “es el reconocimiento al trabajo de divulgación científica en formato fulldome que realiza Planetario. Logramos cruzar fronteras y entregar al mundo el conocimiento astronómico que se genera en Chile, de una forma entretenida y con contenidos de calidad. Estamos muy orgullosos y nuestro objetivo seguirá siendo la divulgación científica de alto nivel en formatos audiovisuales para incentivar el interés y valoración de las ciencias en niños y adultos”. El sistema fulldome permite crear una experiencia más inmersiva por parte del espectador, lo que lo acerca con más realismo a los distintos fenómenos del Universo.

Bot y Lu, El escape del Agujero Negro está nominada al premio «Janus» en el 12th FullDome Festival de Jena, que se realizará en mayo, en Alemania y compite conpeliculas de EE.UU. Japón, Alemania y Polonia. El Festival de Jena es uno de los más importantes encuentros de películas inmersivas del mundo.

Juan Manuel Zolezzi, Rector de la Universidad de Santiago de Chile expresó su orgullo por los avances alcanzados por este centro de divulgación científica, tanto dentro como fuera del país, especialmente respecto de los propios materiales audiovisuales desarrollados. “En representación de nuestra comunidad universitaria, les deseo el mejor de los éxitos en Alemania, tal como ocurre en México con la película “3, 2, 1 ¡Despegue!”, remarcó el Rector Zolezzi, aludiendo a que la primera producción de Planetario USACH se estrenó en marzo 2018 en el Planetario “Cha’an Ka’an” de Cozumel.

La nominación del filme de animación por lo que la nominación es de gran relevancia para el equipo de producción de Planetario USACH, que realiza sus propias animaciones desde 2016, con calidad de nivel internacional. La animación competirá con producciones de Alemania, Estados Unidos, Polonia Reino Unido, Canadá y Japón.

Bot y Lu, El escape del Agujero Negro actualmente se exhibe sábados, domingo y festivos a las 15:00 horas.

 

Publicidad

Tendencias