Publicidad
Siguen los autogoles: Ministra de Cultura califica de «cuestiones» la oferta cultural CULTURA

Siguen los autogoles: Ministra de Cultura califica de «cuestiones» la oferta cultural

En un ejercicio similar al del ministro de Educación Gerardo Varela que trató de «campeones» a sus hijos en la arena sexual, la ministra de Cultura Alejandra Pérez cometió otro «autogol» al recurrir al desinterés de sus hijos por la oferta cultural para generalizar la conducta de los jóvenes, y, de paso, calificar de «cuestiones» las actividades artísticas. «Tengo hijos de esa edad, sé que tú le das un vale cultura para ir a ver una cuestión y la venden. Esa cuestión hay que promoverla mucho más en los niños».


Alejandra Pérez, ministra de las Culturas, el Patrimonio y las Artes concedió una confusa entrevista a El Mercurio de Valparaíso, donde cuestionó la eficacia del programa de Piñera – conocido como el vale cultural-, habló de impulsar el teatro itinerante que ya existe, y calificó como «cuestiones» la oferta cultural con la cual se pretende acortar la brecha de acceso a la cultura y las artes.

La ministra, que lleva poco más de un mes en el cargo, al intentar explicar su evaluación negativa respecto de los programas de mediación para reducir la brecha cultural entre quienes viven en Santiago y en regiones, precisó que a su modo de ver, el programa más grave es que se desconoce cuál es la real oferta en regiones y a nivel central. «Me he encontrado en que me ha costado mucho hacer algo que yo creía que era básico. No he podido ver cuánto cine, programas y obras tiene este Ministerio».

En el mismo punto, la secretaria de Estado cuestionó el programa de Piñera «vale cultura»  porque a su juicio no debe estar centrado en los jóvenes sino en la primera infancia.

En cuanto a la importancia de las actividades culturales en los niños, en un ejercicio similar al del ministro de Educación Gerardo Varela que trató de «campeones» a sus hijos en la arena sexual, la ministra de Cultura Alejandra Pérez cometió otro «autogol» al recurrir al desinterés de sus hijos ante la oferta cultural para generalizar a los jóvenes, y de paso, calificar de «cuestiones» a la oferta cultural.

«Tengo hijos de esa edad, sé que tú le das un vale cultura para ir a ver una cuestión y la venden. Esa cuestión hay que promoverla mucho más en los niños», sostuvo la ministra de Cultura.

Otro de los puntos, que también se han viralizado críticamente por la red, fue su reconocimiento a la Televisión- Pérez fue directora Ejecutiva de Canal 13- en el descubrimiento de talentos musicales: “La tele con todos sus concursos y desde don Francisco en adelante, con lo de los talentos, ha traído gente de todas partes».

Esta frase fue considerada desafortunada en el mundo de la música, porque no reconoce el proyecto de las Escuelas de Rock, que en 16 años ha realizado más de 1000 programas al aire, durante 5 años consecutivos, a través de la realización de los programas radiales Sonidos de Barrio (2005-2009) y RockodromoFM (2009 a la fecha), destinado a la difusión de la Música Popular y el Rock Chileno emergente y consagrado del país; más de 150 Conciertos desde Arica a Punta Arenas, más de 90 Clínicas de Instrumentos Musicales; 52 Escuelas de Rock desde Arica a Coyhaique; y 16 Producciones Fonográficas, entre muchas otras actividades.

Publicidad

Tendencias