Publicidad
Concierto “Gala barroca” con Esperanza Restucci en Teatro Nescafé de las Artes

Concierto “Gala barroca” con Esperanza Restucci en Teatro Nescafé de las Artes


Concierto “Gala barroca” con Esperanza Restucci

  • En Teatro Nescafé de las Artes, Manuel Montt 032. Metro Manuel Montt.
  • Miércoles 9 de mayo, 20:30 horas.
  • Precios: desde $7.000 a $15.000. Sin recargo en boleterías del Teatro. Disponibles con cargo por servicio a través del sistema Ticketek.

En estreno para Chile, “Gala barroca” se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes. La música de Vivaldi, Haendel y Caldara, entre otros grandes compositores, cobrará vida en manos de Helios, cuarteto chileno de música barroca – formada en 2012- liderada por la destacada soprano y compositora Esperanza Restucci; quienes interpretarán varias arias de óperas y obras para violín de los siglos XVII y XVIII.

La agrupación –formada en 2012- está liderada por la destacada soprano y compositora Esperanza Restucci, quien fuera premiada por la SCD como Mejor cantante de la escena independiente nacional (2014), y bajo la dirección musical del destacado violinista barroco Raúl Orellana, miembro del Ensemble Artaserse, del famoso contratenor francés Philippe Jaroussky.

Asimismo, en escena estarán el renombrado violagambista Luciano Taulis y el clavecinista y organista Camilo Brandi, uno de los mejores intérpretes nacionales en la actualidad.

De esta forma “Gala barroca” revivirá el sentimiento reinante de este periodo europeo al envolver estas bellas melodías en una delicada y mágica propuesta escénica a cargo de la artista visual Liú Marino, e inspirada en la obra inédita “La fiesta de Yaksha” del pintor chileno Guillermo Lorca, y con un vestuario especialmente confeccionado para la soprano Esperanza Restucci por la célebre diseñadora Lupe Gajardo.

Esperanza Restucci, es una de las voces líricas más destacadas de la escena nacional, tras su inicio en los sonidos pop soul. 

 

Publicidad

Tendencias