Sebastián Lelio cosecha buenas críticas en Hollywood a una semana del estreno de «Desobediencia» un filme sobre el amor lésbico

La película, en la que Lelio se introduce en una arriesgada adaptación de la novela de Naomi Aiderman, narra la historia de Ronit Krushka (Rachel Weisz), una fotógrafa inglesam que tras vivir en Nueva York regresa a Londres por la muerte de su padre, un respetado miembro de la comunidad judío ortodoxa de Golders Green. A su regreso toma nuevamente contacto con Esti (Rachel McAdams), con quien tuvo una intensa relación amorosa cuando eran jóvenes y que ahora retoman desatando el conflicto en la conservadora comunidad. El filme se estrena en Chile el 17 de mayo.

Tras una calurosa aceptación en la última versión del Festival de Cine de Toronto, el filme Desobediencia de Sebastián Lelio ha comenzado a cosechar buenas críticas e impresiones tras su estreno comercial en Hollywood el fin de semana pasado y que además marca su debut en el cine en inglés.

El prematuro éxito de la película que se estrena el próximo 17 de mayo en las salas locales, viene precedido desde luego por el Oscar que ganó este año con la película Una Mujer Fantástica, pero también por las buenas críticas que recibió de la prensa especializada a una de las escenas más controvertidas del filme, protagonizada por Rachel McAdams y Rachel Weisz, y que fue catalogada por los medios medios Screecrush e IndieWire -en su debut en Toronto- como «la mejor escena de cama en años» o «la escena de sexo más salvaje del año» respectivamente.

«Beben la una de la otra sin obstáculos. Mientras Esti (McAdams) gime, mientras Roti (Weisz) le va desabrochando la entrepierna con sus dientes. Esti prueba cada zona de la boca de Roti con su lengua, entonces llega el clímax cuando se meten en la ropa interior de la otra. Son voraces y exquisitamente exhaustivas. Pero el momento del que todo estará hablando es cuando Weisz de acerca a McAdams y le escupe delicadamente en la boca, mientras ansiosa pide más y más. ¿Es gráfica? Sí. ¿Es sexy y maravillosa? También.». Así definía la escena en concreto Vulture.

La película, en la que Lelio se introduce en una arriesgada adaptación de la novela de Naomi Aiderman, narra la historia de Ronit Krushka (Rachel Weisz), una fotógrafa inglesam que tras vivir en Nueva York regresa a Londres por la muerte de su padre, un respetado miembro de la comunidad judío ortodoxa de Golders Green. A su regreso toma nuevamente contacto con Esti (Rachel McAdams), con quien tuvo una intensa relación amorosa cuando eran jóvenes y que ahora retoman desatando el conflicto en la conservadora comunidad.

“Es una locura que estés aquí”, le dice McAdams cuando tienen un momento a solas. “¿Por qué te casaste?” Weisz le pregunta a McAdams, a lo que ella responde: “Creo que sentí que el matrimonio me curaría”.

Claramente, los sentimientos de Esti no han cambiado desde que Ronit fue forzada a salir de la comunidad, y después de que la pareja es descubierta besándose por algunos conocidos, Esti le dice a su esposo: “Quiero que me des mi libertad”.

Respecto de la película Sebastián Lelio ha dicho que más que un romance, el filme se centra de desobedecer: “Se trata de hasta qué punto nos rebelamos del lugar en el que crecimos. Cómo elegimos nuestro propio camino a través de eso y cómo terminamos haciendo no sólo aquello a lo que nuestras familias nos han condicionado”.