Publicidad
Conversación «La fragilidad en el cine» con Cristián Warnken y Sebastián Lelio en Teatro Municipal de Antofagasta

Conversación «La fragilidad en el cine» con Cristián Warnken y Sebastián Lelio en Teatro Municipal de Antofagasta


Conversación «La fragilidad en el cine» con Cristián Warnken y Sebastián Lelio

  • En Teatro Municipal de Antofagasta
  • Martes 8 de mayo a las 19:00 horas  
  • Actividad  gratuita previa inscripción en pensamientopropio.cl

La fragilidad humana vista desde el cine. Este será el tema de conversación que el próximo 8 de mayo en el Teatro Municipal de Antofagasta tendrá el profesor y poeta, Cristián Warnken, con el cineasta y director de la premiada película Una Mujer Fantástica, Sebastián Lelio.

El ciclo, con más de una década de exitosas conversaciones abiertas al público, se llevará a cabo en las ciudades de Antofagasta, San Pedro de Atacama, Santiago y Concepción, entre mayo y octubre de este año.

“No hay una mejor palabra que fragilidad para resumir lo esencial de la condición humana y también las características de nuestro tiempo, un tiempo de cambios e incertidumbres, en todas las dimensiones de la existencia social, política, ambiental e interior”, dice Cristián Warnken y agrega: “el hombre es tal vez el animal más frágil de la creación y al mismo tiempo, nuestro tiempo, que cuenta con tanto poderío, conocimiento y ciencia , es una de las épocas más frágiles desde todo punto de vista”.

Respecto a la fragilidad en el cine, el director Sebastián Lelio señala que “en el cine existe la tensión entre la fragilidad y la concreción. Las imágenes existen en la paradoja de ser capturadas y al mismo tiempo lo que se captura, es algo que ya se fue. Esa condición paradójica está en el corazón de la experiencia del cine. El instante que no se detiene, que la cámara pareciera poder atrapar, produce una nostalgia del ahora mismo. Esto podría ser una posible definición de lo que el cine es en su esencia”.

Con esta conversación, se inaugura oficialmente la decimoséptima versión de este espacio de reflexión y diálogo, que por más de 16 años ha contado con la participación de artistas, científicos, filósofos, escritores y urbanistas, entre otros destacados exponentes de diferentes disciplinas y conocimientos y que durante todo este tiempo ininterrumpidamente presentan Minera Escondida / BHP.

Entre los invitados contemplados para las conversaciones que sostendrá Cristián Warnken durante la presente versión del ciclo, se encuentran: el poeta huilliche, Jaime Huenún; el ex presidente, Ricardo Lagos; el monje y teólogo alemán, Anselm Grün;  la ensayista literaria, Adriana Valdés; el premio Nacional de Ciencias, José Maza y el filósofo español Josep María Esquirol.

Warnken conversará con estas personalidades acerca de la fragilidad interior del hombre, pero también de la fragilidad en los pueblos originarios, en la política, en el universo y en la era post humana. Con el fin de compartir este patrimonio intelectual con una audiencia más amplia, Minera Escondida / BHP publican además anualmente un libro que reúne las entrevistas realizadas y que se distribuye gratuitamente.

PROGRAMA 2018: LA FRAGILIDAD

  1. Tema:La fragilidad en el cine.

Ciudad: Antofagasta.

Fecha y hora: 8 de mayo 19:00 horas.

Lugar: Teatro Municipal de Antofagasta.

Invitado: Sebastián Lelio.

  1. Tema:La fragilidad en los pueblos originarios

Ciudad: San Pedro de Atacama

Fecha y hora: 19 de Junio. 19:00 horas.

Lugar: Teatro Regional de Antofagasta.

Invitado: Jaime Huenún

  1. Tema:La fragilidad en la política

Ciudad: Concepción.

Fecha y hora: 18 de Julio, 19.00 Horas.

Lugar: Teatro Regional de Concepción.

Invitado: Ricardo Lagos

  1. Tema:La fragilidad interior, en el hombre y en el universo

Ciudad: Santiago.

Fecha y hora: 27 de agosto. 19.30 Horas.

Lugar: Aula Magna, Centro de Extensión P. Universidad Católica de Chile.

Invitado: Anselm Grün y José Maza

  1. Tema:La fragilidad en la era post humana

Ciudad: Santiago.

Fecha y hora: 9 de Octubre. 19.30 Horas.

Lugar: Aula Magna, Centro de Extensión P. Universidad Católica de Chile.

Invitado: Josep María Esquirol y Adriana Valdés

Publicidad

Tendencias