Publicidad
Lanzamiento libro «Expoliación y violación de los derechos humanos en Territorio Mapuche» en Angol

Lanzamiento libro «Expoliación y violación de los derechos humanos en Territorio Mapuche» en Angol


Lanzamiento libro «Expoliación y violación de los derechos humanos en Territorio Mapuche»

  • Liceo Politécnico Los Nogales de Angol, Sierra Nevada 216, El Rosario
  • Jueves 10 de mayo a las 12:00 hrs.
  • Entrada liberada.

El año 1905, un padre capuchino alemán llamado Sigifredo de Frauenhäusl, escribió 380 cartas en la Misión de Panguipulli. En ellas denunció la forma en que colonos y empresarios usurparon tierras a sus legítimos dueños, muchas veces quitándoles la vida a través de torturas, envenenamientos y violencia extrema. Las familias mapuche, junto al padre, hicieron una verdadera alianza estratégica para denunciar estos actos por medio de la prensa y cartas dirigidas a diversas autoridades, entre ellas diputados, senadores, ministros y al mismísimo Presidente de la República.

En este libro, además de publicarse la totalidad de cartas, se presentan siete ensayos que abordan el contexto histórico y un anexo fotográfico en las que se observan las características del territorio de Panguipulli.

Este jueves 10 de mayo, a las 12:00 de la mañana, en el Liceo Los Nogales de Angol, se realizará el lanzamiento del libro: «Expoliación y violación de los derechos humanos en territorio mapunche. Cartas del padre Sigifredo, Misión de Panguipulli, año 1905», escrito y editado por Gabriel Pozo Menares.

Publicidad

Tendencias