Publicidad
Obra familiar “Los mundos de Fingerman” en Centro de Extensión Duoc UC, Valparaíso

Obra familiar “Los mundos de Fingerman” en Centro de Extensión Duoc UC, Valparaíso


Obra familiar “Los mundos de Fingerman”

  • En Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, Blanco 997,  Valparaíso.
  • Sábado 16 de junio a las 19:00.
  • Entrada liberada previo retiro de entradas desde el viernes 15 de junio a las 09:00 horas.
  • Para más información: www.edificiocousino.cl

Este espectáculo se presentará el sábado 16 de junio a las 19:00 horas en el Teatro del Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño. Un panorama ideal para asistir en familia donde se mezclan los títeres, la danza y las manos.

La historia cuenta los diferentes viajes de Fingerman a través de los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra. Las figuras corporales es el lenguaje utilizado para este montaje, todo estará sostenido por ritmos musicales sin utilizar las palabras.

El espacio creativo será el cuerpo femenino, mientras que el cuerpo de Fingerman es la mano humana.

Jaime Lorca, destacado actor nacional y productor de la obra, reconoce las herramientas que usa la compañía Gaia, “no utiliza títeres, las figuras humanas y animales las crean con las manos y el cuerpo. Es una técnica que les ha tomado años en desarrollar y son los principales exponentes”.

Sobre la existencia de una Cartelera Cultural con entrada liberada el actor cree que es la mejor de “acercar a la gente al teatro y crear nuevas audiencias. Muchas veces la comunidad no asiste a los espectáculos porque piensa que son muy herméticos o lejanos a su realidad y gracias a la Cartelera Cultural se puede romper ese prejuicio”.

El retiro de entradas es desde el viernes 15 de junio a las 09:00 horas en el Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, ubicado en Blanco 997, Valparaíso.

Publicidad

Tendencias