Publicidad
Espectáculo Tango Genuine en Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso

Espectáculo Tango Genuine en Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso


Espectáculo Tango Genuine

  • En Teatro Aula Magna Universidad Técnica Federico Santa María, Av. España 1680, Valparaíso.
  • Sábado 7 de julio, 19:30 horas.
  • Precios: $15.000 general, $12.000 tercera edad y $8.000 estudiantes.

El sábado 7 de julio, a las 19:30 horas, se presenta en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, el aclamado espectáculo Tango Genuine, de la compañía argentina Tango Danza, montaje que muestra la evolución de este género, tanto en lo musical como en la danza, desde los orígenes hasta la actualidad. El show, que reúne a algunos de los productores y artistas más exitosos de las últimas décadas, ha sido aplaudido por la crítica internacional por su impecable puesta en escena.

El éxito de este show, que se ha presentado en ciudades como Londres y Shangai, radica en dos criterios; por un lado, la fidelidad hacía las raíces del tango, y por otro, la correcta ejecución de su evolución. Es así, como el elenco, compuesto por orquesta, cantante y diez bailarines, transita por milongas, tango moderno, tango electrónico y otros.

Roberto Santocono, director general de “Tango Genuine”, comenta: “El show se llama “De Gardel a Piazzolla” porque nos parece que son dos referentes importantes dentro del tango, que marcan una época y una historia. Mostramos la evolución que tuvo el tango y sus diferentes pasos a través del tiempo, hasta llegar a lo moderno, por eso también pasamos por el tango electrónico”. De esta manera, el público podrá disfrutar de obras como “El día que me quieras” de Carlos Gardel, “Negracha” de Osvaldo Pugliese y “Libertango” de Astor Piazzolla.

Trayectoria internacional

Tango Genuine es el más reciente y exitoso montaje de Roberto Santocono, Fernando Marzan (director musical) y Karina Piazza (primera bailarina y coreógrafa), equipo que también fue parte de éxitos como Forever Tango, show que brilló durante varias temporadas en Broadway y por el cual Piazza recibió una nominación a los Tony Award, en la categoría Mejor Coreografía. Sobre esto, Roberto Santocono comenta: “Tuvimos la suerte de tener esta trayectoria que nos dio bastante experiencia y nos marcó, como fue hacer los shows de tango para el exterior. No solamente pasamos por Forever Tango, después vinieron otros shows como Tango Seducción, recorriendo el mundo también”.

Pese a que Tango Genuine aborda desde el tango más clásico hasta el más moderno, Roberto Santocono precisa: “Genuine tiene que ver con lo genuino, porque lo que mostramos es puro tango, no nos alejamos de esa raíz, por eso el nombre”. Respecto a qué hace que el tango sea un género tan atractivo, el director comenta: “En definitiva es una mezcla de glamour, sensualidad y la cosa nostálgica y melancólica que tenemos los argentinos como características. Tiene influencia de la música italiana y que se arraigó aquí en Buenos Aires a través del instrumento que es el bandoneón, que, aunque no es argentino, se hizo referente del tango. Musicalmente el tango es muy rico”.

Las entradas para este evento tienen un valor de $15.000 general, $12.000 tercera edad y $8.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.

Publicidad

Tendencias