Publicidad
Lanzamiento disco debut de José Biggs en Tienda Nacional

Lanzamiento disco debut de José Biggs en Tienda Nacional


Lanzamiento disco debut de José Biggs

  • En Tienda Nacional, Merced 369. Metro Bellas Artes.
  • Miércoles 25 de julio, 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

El cantante continúa cruzando fronteras con su primer disco, presentándose en Brasil, Estados Unidos y España sólo en los últimos meses. Esta vez preparó un íntimo show para repasar “Biggs” y compartir con sus seguidores el single “Conjuros de luna”, el miércoles 25 de julio a las 19 hrs. en la Tienda Nacional.

Conocido en sus comienzos por trabajar en las bandas sonoras de las películas Velódromo (2010) e Invierno (2015), ambas del cineasta Alberto Fuguet, José Biggs se ha dedicado a construir una carrera que lo impulsó a ampliar los límites del pop a través de un EP y del álbum publicado este año, “Biggs”, que ahora promociona con el tema “Conjuros de luna”.

La canción está inspirada en el equilibrio entre la oscuridad y luminosidad que Biggs intenta desplegar en casi todas sus composiciones. “No somos 100% “algo”, siempre tendremos contrastes. En este caso, “Conjuros de Luna” es una melodía rápida cantada como una balada”, describe el músico, que además agrega se trata de un “ritual genuino como el que adoptamos a veces para rescatarnos de nuestra propia oscuridad”.

José Biggs fue desarrollando desde muy joven un trabajo con elementos autobiográficos, componiendo y experimentando con diversos géneros hasta recoger sus mayores influencias del soul afroamericano.

Un reflejo de esto son las 10 canciones de su debut, disco que fue producido por Cristián Heyne y editado en España por el sello Calaverita Records, convirtiéndose en el segundo chileno de su catálogo luego de Ana Tijoux. Además, el trabajo fue destacado en exclusiva por la revista española Mondo Sonoro.

El cantante, que tuvo distintos conciertos por México y España, además de pasar por la Semana Internacional de la Música de Säo Paulo el año pasado, y el último South By Southwest (SXSW), confirmó que seguirá viajando con su música.

El miércoles 25 de julio a las 19:00 hrs, realizará un show gratuito en la Tienda Nacional (Merced #369, Santiago Centro), donde repasará el álbum que estará a la venta en el lugar.

Publicidad

Tendencias