Publicidad
Obras gratuitas en formato Lambe – Lambe en Patio Bellavista

Obras gratuitas en formato Lambe – Lambe en Patio Bellavista


Obras en formato Lambe – Lambe

Gracias a la iniciativa de la Fundación Oani, la cual lleva lleva 18 años trabajando en el desarrollo y en la investigación del teatro de animación, el teatro Lambe – Lambe vuelve a Patio Bellavista el próximo 12 de julio a las 19:30 horas.

En esta ocasión se presentarán tres obras: “Sabiduría”, “Afuera” y “Swing” que relatan historias de comunión de culturas, sentimientos y emociones.

“Sabiduría”, cuya autora es Adelaida Loyer, cuenta la historia de un ninÞo chino que –guiado por su instinto– escucha el llamado y se entrega a descubrir un nuevo mundo, todo ello alentado por una ninÞa de origen mapuche. Dos culturas en comunioìn que congregan sabiduría.

“Afuera”, con Camila Landon Vio como manipuladora, relata el instante en la vida de un ser humano que es observado por poseer una deficiencia no mayor a todas las nuestras. Este ser plasma sus sensaciones en una pintura que generosamente compartiraì con los espectadores.

Finalmente “Swing”, obra que está ambientada en los años 40 y que es manipulada por Valeria Correa, muestra a una mujer en la intimidad de su hogar. Se pueden observar sus emociones y como la música puede modificar su estado de ánimo.

Sobre Lambe – Lambe

El teatro Lambe – Lambe hace una propuesta que se basa en la animación con muñecos y objetos que, acompañados por música y/o voz, representan en pocos minutos situaciones dentro de una caja escénica para 1 o 2 espectadores simultáneos. A los espectadores se les entregan audífonos para que observen la obra a través de una ventanilla. El actor/manipulador, ubicado al lado opuesto de la caja, pone en escena la obra manipulando la iluminación, el sonido, utilería, los muñecos y los objetos.

El Teatro Lambe – Lambe se inició en Brasil en 1989 gracias a Denise Santos e Ismine Lima quienes se inspiraron en los antiguos fotógrafos de plaza en Brasil llamados fotógrafos Lambe Lambe y que en Chile llamamos Minuteros.

Fotografía portada: Marcela Bruna

Publicidad

Tendencias