Publicidad
Ciclo “Aprendiendo música con los famosos” con Paolo Bortolameolli en Sala Vitacura

Ciclo “Aprendiendo música con los famosos” con Paolo Bortolameolli en Sala Vitacura


Aprendiendo con los famosos con Paolo Bortolameolli

  • Sala Vitacura, Av. Bicentenario 3800.
  • Miércoles 18 de julio, 19:30 horas.
  • Entrada liberada. Cupos limitados.

En medio de un ajetreado año, el director se ha dado un espacio para volver al país y participar de una particular actividad en Vitacura, que invita al público a aprender escuchando música.

“¡Ha sido una rica experiencia poder tener estas actividades con el público!” enfatiza de entrada Paolo Bortolameolli al teléfono desde Los Ángeles.

El reconocido director chileno, hoy director asistente de la Filarmónica de Los Ángeles, está entusiasmado por su nueva actividad en Vitacura que lo trae de regreso a Chile.

Y es que ha sido un año movido para Bortolameolli, un 2018 en el que ha estado viajando constantemente alternando estadías en Los Ángeles, donde se desempeña como director asistente de la LA Phil, con diversas invitaciones para dirigir en América, Europa y Asia. Lo han llamado para dirigir desde México, Argentina, España y Uruguay, Colombia y Hong Kong… Y desde Chile, donde la Corporación Cultural de Vitacura lo invitó a realizar el ciclo de charlas “Aprendiendo con los famosos”.

La instancia, que tendrá su tercera fecha el próximo 18 de julio ha tenido un éxito excepcional: en octubre del año pasado se realizó el primer encuentro, y debido a la respuesta del público y peticiones se invitó al joven y talentoso director chileno a realizar una segunda temporada, la que se inició con una sala Vitacura repleta de jóvenes y adultos.

Con fines pedagógicos, y de entretención, entre otros, cada encuentro tiene una dinámica muy particular que genera un ambiente distendido, en el marco de una sesión de música de alta calidad interpretativa.

La interpretación en vivo de un cuarteto de cuerdas, de las distintas piezas que se abordan, y del mismo Bortolameolli que se sienta al piano que ejemplifica con acordes y melodías de reconocidos compositores, además de proyecciones audiovisuales representan una oportunidad única de disfrutar de buena música en un ambiente cercano y relajado.

El mismo Bortolameolli, además va al pizarrón, y juega e interactúa con el público a través de preguntas que recogen emociones y conocimientos de la audiencia.

“La idea es desmitificar y entregar un mensaje lleno de vigencia respecto a cómo debiésemos relacionarnos con el Arte en general. Verlo como el lenguaje más transversal y actualizado que tenemos ya que es fruto de lo que somos como especie, como seres humanos. No se trata tanto de ir a un museo o una sala de concierto sino de encontrar la resonancia adecuada entre la obra de arte y el espectador”, explica Bortolameolli.

“La música ‘clásica’, en ese sentido no es clásica. ¡Es música! Y nos habla desde su lenguaje sin importar tiempo o lugar”, agrega el director, quien también se refiere a la importante labor que le permite desarrollar esta actividad, en relación a enseñar y acercar la música al público.

“Siento que mi misión como músico es también comunicar ese mensaje y tender la mano para que el público ‘se suba’ también al escenario. ¡Que sea un oyente activo e involucrado!”

Publicidad

Tendencias